¿Qué tengo en mi columna?

Me hice una resonancia de columna cervical y no entiendo el resultado, necesitaría si me lo aclaran
Salió inversión de la lordosis cervical fisiológica. Se visualizan fenómenos degenerativos crónicos en los discos intervertebrales C5, C6 y C6-7, maniestado por disminuión de la intensidad de señal en T2 debido a cambios por deshidrataión -desecación.
Protusión disco-osteofitaria postero- medial C5, C6 yC6-7. Comprimen la cara anterior del estuhe dural y obliteran parialmente el espacio subaracnoideo anterior

1 respuesta

Respuesta
La inversión de la lordosis nos indica que en tu olumna cervical, la curva que deberías tener, no está, es más, está al contrario, es decir, si deberís tener una curva cóncava hacia atrás, la tienes ligeramente cóncava hacia delante. Luego tienes desgastados los discos que tienes entre las cervicales 5ª y 6ª, y 6ª y 7ª. Estos disco sirven de almohadilla y amortiguación si está en condiciones normales.
La protusión a que se refieren en esa zona, es igualmente un problema de disco. La parte externa del disco está deteriorada y se desplaza hacia fuera del espacio vertebral. Ademása en tu caso, ese desplazamiento nos está tocando ligeramente la zona de la médula espinal que pasa entre las vértebras, l oque puede provocarte diversos síntomas, desde dolor, adormecimiento, mareos, etc...
Hola, gracias por tu explicación, quisiera saber si tiene solución lo que tengo. Gracias
A ver, solución, solución, ... con esas cervicales como las tienes, desde luego, no te va a quedar perfecta, ya que los desgastes degenrativos, están ahí y se han ido produciendo con el tiempo, así como la protusión, que nos indica una rotura en la parte del anillo fibroso del disco. ¿Qué hacer entonces? Bueno, pues lo que tenemos que intentar es mejorar esa presión discal sobre la médula, así como la sintomatología asociada. El trabajo a realizar consistirá´principalmente en relajar la musculatura de la zona del cuello, elastificar en la medida de lo posible todas las apresiones cervicales para intentar que el disco deje de presionar la médula, etc... todo esto sería interesante que te lo trabajara un buen terapeuta, ya sea, con osteopatía, terapia cráneo sacral, fisioterapia, etc..., además seguramente y dependiendo de cómo te lo vea el propio terapeuta, realizar por tu cuenta algunos ejercicios que te sean recomendados. Una vez visot cómo va evolucionando ese cuello, que creo que puede mejorar bastante, si lo tratamos bien, ya tomaremos decisiones en la forma de proceder. Si en cambio la mejora no es lo suficiente, nos quedaríia la opción quirúrgica, pero bueno, creo que eso sería el último paso y suponiendo que el tratamiento propuesto no diera los resultados apetecidos.