Resultados de R.M. Lumbar,cervical y dorsal

Me han dado los resultados de una RM y los hallazgos son:

Espondilosis ant. Segmento L1-L3.

Moderados signos degenerativos de las artic. Interapofisarias posteriores multinivel(posible inicio síndrome facetario lumbar)

Lordosis cervical fisiológica

Cambios uncoartrosicos bilaterlaes c3-c4, ligeramente hipertroficas y producen estrechamiento degenerativosignificativo del inicio del aguj. Radicular izquierdo.

Cambios uncoartrofsicos izqd c6-c7 con placa disco-osteofitaria posteolateral iqda, que produce estrechamiento del receso parasagital.

Discreta protusión central posterior paracentral dcha disco c5-c6

Signos degenerativos de deshidratación d4-d5-d6

Herniaciones intraesponjosas segm. D7-d12, con discretas discopatías degenerativas multinivel

Leves cambios degenerativos de elementos posteriores dorsales.

Primero:no entiendo nada. ¿Puede ser grave?

SEGUNDO: ¿Qué tratamiento puedo seguir?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, parece que tenemos signos artrósicos en determinados segmentos de tu columna vertebral. Los huesos van degenerando en algunas zonas, con ligeros crecimientos óseos en otras, etc... que al final nos van comprimiendo canales de paso de raíces nerviosas. Además tenemos algún disco amortiguador de los que están entre las vértebras, con signos de excesiva compresión e incluso con protusión que son la antesala de posibles hernias, así que vamos a cuidarlo un poquito.

En cuanto al tratamiento a seguir, creo que mejor que indicarte yo desde aquí y desde el desconocimiento casi total, salvo lo que me has comentado en tu pregunta, de un montón de cosas que serían necesarias para ponerte un tratamiento adecuado, deberías ponerte en manso de un buen terapeuta que te trabaje en consulta y te indique qué debes hacer y modificar en tu día a día para evitar que la lesión vaya a más y mejorar en la medida de lo posible.

Así que ya sabes, a ver a un trauma, fisio, osteóapta, etc... que te pueda asesorar a la vista de lo que tenemos exactamente.