Enfermedad degenerativa en la espalda

Tengo 47 años, y llevo algunos años ya que me ha dicho el medico que me faltan las almohadillas de las vertebras, es peligroso esto, ¿qué me puede producir?

1 respuesta

Respuesta
A ver, ¿qué te faltan las almohadillas o que tienes los discos desgastados?. Es que es muy distinto. Los discos intervertebrales son los que hacen la función de amortigaución en impactos y movimientos vertebrales. Des luego que te falten o que los tengas muy desgastados puden influir en muchas cosas. Desde compresiones de las raíces nerviosas que pasan por la zona en la que los discos están lesionados, hasta problemas de desgaste de las propias vértebras. El enumerar aquí posibles lesiones secundarias a este problema sería interminable, así mi recomendación es que algún médico o terapeuta, a la vista exacta del diagnóstico que tienes, te hable de cómo ponerte a tratarlo.
Gracias por la respuesta, le diré que lo que tengo son las almohadillas muy desgastadas, pero mi traumatólogo no me ha dado ningún tratamiento, me podría aclarar que me puede producir esto, muchas gracias.
Los discos desgastados provocan que las vértebras esté más juntas unas a otras y que al movimiento de la columna no exista suficiente amortigaución ¿Qué uede producir? Bueno, eso es imprevisible, pero en principio una peor articulación de toda tu columna puede conllevar pinzamientos de raíces nerviosas que nacen en la médula, problemas musculares, óseos por desgaste posterior de las propias avértebras, hernias discales, etc... YO desde luego cuidaría esa espalda con ejercicios de elastificación y potencia de esa musculatura. A ver si tienes cerca algún traumatólogo, osteópata, fisio, que te oriente a lrespecto.
Por ahora, procura evitar cargar peso, posturas erróneas del cuerpo mantenidas, movimientos bruscos de esa espalda y ejercicio de impacto, por supuesto.