Protusion discal foral extraforaminal L3-L4

Después de 5 años teniendo dolores de menor a mayor intensidad, hace unos meses me sacaron una radiografía de la columna, dando como resultado que tenia la misma rotada.
Después de eso, me hicieron una R.M.N y cuyo resultado fue el siguiente:
Rectificación de lordosis lumbar.
Incipientes cambios desecativos en discos interventrales lumbares.
Protusion discal focal extraforaminal izquierda L3-L4 intima vecindad condicionando un tenue desplazamiento de raiz
Emergente L3 izquierda, valorar posible clinica con radiculopatia.
Discreta reduccion degenerativa en vertiente caudal de foramenes de conjuncion de ultimos niveles lumbares,
Algo mayor en foramen derecho L4-L5 de aspecto no compresiva.
Quisiera que POR FAVOR, alguien me tradujera mi diagnostico al castellano y me aconsejara como poder atajar el problema de la mejor manera y si finalmente esto me quedara bien o que. En definitiva, que me aclare y me aconseje.

1 respuesta

Respuesta
A ver traducción al canto:
Lo de la rectificación de lordosis la columna lumbar. La columna tiene una curvatura anatómica tanto a nivel lumbar, dorsal, como cervical. En tu caso la curva que debería tener tu zona lumbar, está menos pronunciada de lo debido. Vamos, que la tienes casi recta.
Los cambios en discos, se refiere a las amortiguaciones entre vertebras, que tienen pinta de que no tienen el suficiente grosor por motivos de deshidratación y la tensión entre vertebras es superior a la normal.
La protusión, ayyyy la protusión, ésta nos está fastidiando también porque nos habla de que el propio disco al que me refería antes y que se encuentra entre la 3ª y 4ª vertebras lumbares lo tenemos un pelín fuera de su sitio. No llega a ser hernia, pero por lo que dice la RNM, está tocando raíces nervisosas que pasan por esa zona y seguro que te están produciendo dolor o algún síntoma similar.
Lo de los forámenes, pues nada, que en relación con todo esto, al final las propiasa vertebras están sufirendo algo de desgaste óseo.
Todo esto al final va a hacer que estés fastidiadillo, sin duda.
Ahora, a ver cómo le metemos mano. No se que edad tienes y si son patologías asociadas a esa edad. Pero creo que una vez pase el estado agudo, es decir que si ahora te duele mucho y estás con tratamiento, habrá que empezar a realizar ejercicios, tanto de potenciación msuculara (abdomen sobre todo) como de estiramientos de la zona. Un trabajo manual por parte de un buen fisio u osteópata también te ayudará.
Dependiendo de tu estado físico, los trabajos que tengas realizar serán de una u otra intensidad, pero cuenta con que vas a tener que ponerte a currar con ejercicios si quieres mejorar tu calidad de vida y que te de la menos guerra posible.
HOLA y gracias por la aclaración.
Te diré que tengo 36 años, soy Ex-deportista y me he dedicado a competir hasta hace 8 años, después de llevar otros tantos con la misma lesión, la cual me lesionaba, 15 días sin entrenar, me recuperaba, entrenaba y en menos de 40 días otra vez igual y volvía a recaer y así varios años, sin saber lo que tenia.
Tras varias R.M.N, radiografias y pruebas varias sin arrojar ningun resultado, el medico me dijo que la unica manera de ver bien era con un artroscopia, asi que me intervinieron quirurjicamente y me diagnosticaron desgaste de cartilago de rodilla derecha(Ambos me duelen)me hicieron un sangrado de huesos y limpieza y hoy por hoy com batante dolor y a veces sensacion de que me me sale el hueso.
Decirte que no he vuelto a hacer ejercicio, no porque no quiera sino que ya que no puedo, salvo muy de vez en cuando algunas flexiones y poco más, ya que también tengo dolor en articulaciones de hombros y dorsal, al nivel de las paletas traseras.
Tengo antecedentes en la familia con ARTROSIS, ARTRITIS, FIBROMIALGIA y temas varios de huesos.
Me sobran unos 5 Kg de peso, osea que no es excesivo. Mi trabajo consiste en el transporte de mercancías, con lo que normalmente ando con pesos y a veces muchas horas seguidas de conducción, osea sentado.
Así que como veras, estoy echo polvo, para la edad que tengo.
Gracias nuevamente por todo, que te vaya bien. Un saludo
Bien, supongo que el trabajo y seguramente también el exceso de ejercicio han influido en tu situaicón actual. Por supuesto a tener en cuenta también el factor genético. Es posible que los dolroes que comentas en el resto de las articulaciones estén provocados por principios artrósicos.
Sigo recomendándote un ejercicio suave, mucho estiramiento y evitar situaciones de carga de peso y posturas mantenidas, aunque esto creo que va a ser difícil que l oevites.