Cambios discales degenerativos

Desde hace unn mes y medio vengo sufriendo dolores insoportables en caderas, cintura e ingles, los cuales me tienen impedido totalmente y de baja... El primer traumatologo que me vio de dije que tenia una posibles necosis de cabezas femorales, lo cual gracias a dios han descartad otros traumatologos, ayer me dieron resultados de resonancia lumbar y me pone el informe que tengo cambios discales lumbares degenerativos... A dia de hoy sigo igual con dolores tremendos y mi pregunta es si me podria explicar en que consiste eso y si esto puede hacer que tenga esos dolores, ya que aun me quedan unos dias para ir al trauma y me gustaria saber si ese puede ser el motivo de que esté tan mal, y si eso es lo que me produce tambien los dolores en las íngles.

1 Respuesta

Respuesta
En su escrito no me da un dato esencial, que es su edad. Pero como dice que trabaja, voy a imaginar que tiene una edad en torno a los 40-50 años.
El hecho de que en una radiografía aparezcan cambios discales lumbares degenerativos (y ahí no dice ni cuáles son ni qué gravedad tienen) en principio es poco significativo: todos a partir de cierta edad los tenemos. Eso en sí mismo no justifica dolores acaecidos de un mes de duración, ya que lo que sí es seguro es que esos cambios que aparecen en la radiografía tienen mucho más tiempo de un mes: con lo cual por sí mismos no pueden explicar esos dolores que siente (aunque sí pueden tener influencia).
Los cambios degenerativos discales suponen que el disco intervertebral, que está situado entre dos vértebras (huesos de la columna) y que sirve de amortiguación al realizar movimientos, tienen algún grado de degeneración (artrosis) a nivel lumbar. En ocasiones esta degeneración llega a ocasionar hernias discales, pero por su sintomatología no parece que sea su caso.
Mi consejo es que acuda, aparte del al traumatólogo, a un fisioterapeuta, para que pueda realizarle una exploración palpatoria, de movilidad, de fuerza y acortamiento muscular mucho más completa que la que proporciona una mera imagen radiográfica, en la que se va a basar sin duda el traumatólogo. Un buen fisioterapeuta le va a hacer otro tipo de diagnóstico y además puede tratarle en caso de que sea necesario (el traumatólogo sólo puede indicarle fármacos o bien operarle, nada más).
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.
LLeva used razon, se me olvido decirle mi edad, es de 27 años...eso es lo que mas me preocupa, que estoy totalmente limitado y no lo vo normal por mi edad, gracias.
Es cierto que eres joven para esos cambios, pero aún así lo más relevante es que alguien diagnostique realmente qué es lo que tienes mediante una exploración física, y no sólo mediante una prueba de imagen... Por eso te vuelvoa a aconsejar los servicios de un fisioterapeuta de tu confianza.