Embarazo y osteopenia

Tengo 27 años y un IMC de 34 kg / m2. Recientemente comencé un tratamiento para tratar un problema de bulimia. A pesar de mi edad el psiquiatra me mandó a hacer una densitometría osea, la cual arrojó "OSTEOPENIA" como resultado.
Actualmente me estoy tratando con suplementos de calcio.
Mi pregunta es: Cuándo quede embarazada, ¿cómo se va a complicar esta situación? ¿O tan sencillo como que sigo tomando calcio?
Estoy preocupada, soy muy joven para tener este problema, pero al parece la bulimia lo genera.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, una mala alimentación desencadena no solo soteopenia sino otras muchas cosas. En tu caso, vale, ha aparecido la osteopenia y lo que tenemos que hacer es mejorar tu estado físico en general, que con eso ya irá mejorando tu cuerpo la capacidad de asignar el calcio que tomes a tus huesos.
Pero en la bulimia hay otros componentes aparte de la limientación inadecuada y me refiero a problemasa de tipo psicológico y emocional, que también habrá que abordar y que sin duda al producirse te estarán mermando el calcio en tus huesos y otras muchas cosas en el resto de tu cuerpo.
Los huesos tienden a debilitarse por una serie de problemas también emocionales, eso no lo dudes.
¿Calcio? Vale, pero tendremos que ir más allá en tu recuperación y que tu autoestima se eleve para que tu cerebro considere conveniente volver a aportar el calcio necesario a tus huesos. En definitiva, aprender a quererte un poco más. Todo tu cuerpo te lo va a agradecer, incluido huesos.
De esta forma, cuando te quedes embarazada, simplemente cuando quieras abordar cualquier faceta nueva en tu vida, tu cuerpo estará debidamente preparado para ello. Así que insisto, sigue con el calcio mientras tu médico no te diga lo contrario, pero revísate toda tu.