Descalcificación

Lo más conveniente para mi dolor de huesos. Le diré, tengo una pérdida de masea ósea de un 22 en vertebras, y un 17 en caderas. Ese fue el resultado de la última densi que me hicieron: más o menos 6 meses.
Cada vez, me encuentro peor, y con más dolores. Mis dedos pulgares, los tengo algo deformados a nivel de mano. Con el consiguiente dolor.
Ya que la medicia alópata me sienta bastante mal, dado, que tengo el estómago delicado. Opto por la medicina alternativa.
Le diré, que tengo 59 años. Pero, hace como 10, que empecé con la osteoporosis.
Ahora, estoy tomando veriscal d.
He tomado cartílago de tiburón, y muchos productos naturales destinados a este fin.
Espero, sea tan amable, de darme un poquito de luz, a mis muchos dolores.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento de la osteoporosis con suplementos de calcio y vitamina de es adecuado. De todos modos salvo la calcitonina que si parece aliviar el dolor, ninigún tratamiento para la osteoporosis alivia el dolo de espalda. Dese cuenta que la osteoporosis es una perdida de calcio de las vertebras, esto de por si no duele, lo que duele son las pequeñas fracturas que se pueden ir haciendo por perder fuerza el hueso, es como un pilar que va perdiendo consistencia y con el peso del cuerpo va cediendo. Eso por un lado, también es normal que junto a la osteoporosis se asocie artrosis, es decir el normal proceso de envejecimiento de las articulaciones de todo el cuerpo y que le ocurre a todo el mundo por el mero echo de envejecer. Es algo común y que les ocurre a todos. Lo que ocurre es que a unos les duele más que a otros. Para ambos casos tanto las pequeñas fracturas como la artrosis el tratamiento del dolor consiste en antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, realizar un ejercicio suave todos los días, andar, tomar el sol, tomar una dieta adecuada con suplementos vitamínicos, etc, si las fracturas son amplias se puede llevar un corsé ortopédico que mejore la postura.
Para la osteoporossi existen actualmente otros tratamientos, por un lado se pueden dar las hormonas femeninas que dejan de producirse con motivo de la menopausia, estas deben ser recetadas por un ginecólogo pues se deben descartar que produzcan efectos adverson, y existen otras opciones como son unos fármacos que frenan que salga el calcio del hueso, de todos modos le aconsejo que se realice densitometrias cada año o dos años y que consulte a su medico de cabecera o traumatólogo sobre el tratamiento que más le conviene en función de las enfermedades añadidas que padezca.