Sentir frio antes de acostarme

No entiendo por qué todas las noches cuando se va acercando la hora de acostarme, siento una especie de frío interior que me hiela los huesos. Se me engarrota todo el cuerpo y tengo las manos y los pies helados. Se me corta el cuerpo y por mucho que me abrigo no se me quita hasta que logro dormirme.

1 Respuesta

Respuesta
Yo quisiera saber más, por ejemplo cuántos años tiene, desde cuando le pasa esto, si toma alguna medicina o padece alguna enfermedad, cuántos hijos ha tenido, si utiliza planificación o no. si ya ha consultado su problema y ha tenido tratamiento, es decir cualquier dato que pueda ayudar, ya que si yo emito una opinión con lo que usted me describió estaría adivinando.
Espero su información y con todo el gusto la orientaré.
Dr. Gyneco4
OK, disculpa. Tengo 30 años y dos hijos, de 5 y 2 años, no tomo ninguna medicación y por el día me encuentro perfectamente. Puedo quizás resaltar que he perdido peso, unos 5 o 6 kilos en un año, no hago dieta, sólo que realizo con regularidad ejercicios aeróbicos con los que he perdido grasa. Ahora suelo pesar unos 56 kilos y mido 1,62 cm. Me pasa desde hace unos tres años, pero desde hace unos meses se me ha acentuado.
No sé qué más contarle, espero que con estos datos me pueda ayudar. Gracias.
El termostato biológico que tenemos todos los seres humanos varía considerablemente según el sexo, edad, dieta, ejercicio y cuánto dormimos.
Existen estudios que comprueban que las mujeres sienten más frío que los hombres y las extremidades indican precisamente cuánto frío sentimos. Comparado con la temperatura interior, la temperatura en las manos y pies varía más y si estás partes están fríos entonces SENTIREMOS FRIO.
Existen más sensores de temperatura en la piel que en otra parte del cuerpo y hay 4 veces más para el frío que para el calor, de ahí que seamos más sensible al frío que al calor.
Ustedes las mujeres son mejores en controlar el calor que el frío, pero al controlar este calor se consume más sangre a lo interno, restando más flujo a los pies y manos por lo que más frecuentemente mantienen frías estas zonas.
En su caso el ejercicio puede contribuir ya que si a estado perdiendo grasa corporal, está ayuda a conservar la temperatura y es una posibilidad.
Concretamente yo le diría que para probar empiece a quedarse con dobles calcetas y guantes por las tardes cuando empiece a sentir estos fríos, tenga una dieta balanceada y sería bueno que también se realizará pruebas sanguíneas como niveles de calcio, factor reumatoideo, proteína c reactiva, ácido úrico y densitometría ósea esto es con fines de buscar alguna otra posibilidad que pueda estar dándole este tipo de molestias.