¿Que enfermedad se tiene cuando duelen todos los huesos y articulaciones no constantemente pero a ve

Mi mujer, ya hace años, que a menudo, le duele una mano, otro día un pie, etc, sin frecuencia fija, y al ir al médico le dice que es tendinitis, pero no sale de allí, y en la prueba de fibromialgia dio negativo. El caso es que el médico dice que no es nada en particular, pero los dolores van y vienen, y eso no es normal, y le hemos pedido hacer una dencidad hosea, y el médico se niega por ser jóven, y como mucho, hemos conseguido que le hagan la analítica para ver si hay artritis, que se la van a hacer próximamente. ¿Qué enfermedad puede tener y que pruebas podemos exigir que le hagan?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar no se que años tiene tu mujer pero lo normal es que para realizar la primera densitometria osea sea alrededor de los 30 años, eso es para valorar en que estado de mineralización están sus huesos y si en su vida infantil y de adolescente ha tenido una buena alimentación rica en calcio y esa prueba la debe mandar el ginecólogo. Vamos a ver, una tendinitis o dolor e inflamación de los tendones que es lo que inserta un musculo al hueso no duele de aquí para ya, tampoco se que actividad laboral o si es ama de casa, a veces movimientos como fregar o limpiar los cristales que son muy repetitivos hacen que determinadas articulaciones duelan, pero lo que no es normal es que el dolor pase un día en una mano y otra en un pie. La analítica de sangre determinara lo que se denomina marcadores reumatoides por si existiera la posibilidad de ARTRITIS, esta enfermedad es de las que se denominan autoinmunes, o sea, que es las propias defensas del cuerpo las que atacan a las articulaciones. Debéis exigir una resonancia magnética para determinar el porque de esos dolores, de todas formas es imprescindible el realizar pruebas para determinar el porque de los dolores óseos.

Buenas. Mi mujer tiene 37 años y actualmente está en paro, y cuando trabajaba, era vendiendo cupones de la Once, con lo que no hacía esfuerzo.
Cuando dices: de todas formas es imprescindible el realizar pruebas para determinar el porque de los dolores óseos, ¿Que pruebas le deberían hacer?
Por otro lado, la resonancia magnética, ¿De que parte se la tendrían que hacer puesto que el dolor va de acá para allá en huesos tendones y articulaciones?
Gracias por todo.

Si es de las manos y pies habitualmente de esas zonas, la artritis se manifiesta generalmente en estas zonas. Otra causa por la que pueden doler las articulaciones es por falta de movimiento o sea justo lo contrario a lo hablado. La falta de movilidad es causa frecuente de dolores articulares.

Respuesta
-1

Soy fer... tengo 25 años y últimamenteme an estado doliendo mucho mis huesos de brazos y piernas. ... Alguien podría orientarme que podría ser de favor...