Necesito opinión sobre informe médico de enfermedad relacionada con la escoliosis

Hoy he recibido un informe medico y desearía que me dijera lo que pone punto por punto para poder entender lo que tengo
el informe es el siguiente :
Informe RX columna dorsal y lumbosacra AP-L
Estudio efectuado en bipedestación
Sugestivo de osteopenia
Flebolitos en perine
Escoliosis dorso lumbar estructural con rotación de cuerpos vertebrales
Aumento de la lordosis lumbar en lateral
Afectacion degenerativa discal L5-S1, con disminucion del espacio discal, osteocondrosis de platillos vertebrales y sobre todo osteofitos posteriores en el margen postero inferior de L5
Incipientes cambios degenerativos en las articulaciones sacroiliacas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, jajaja, es un poco difícil traducir de idioma medico al idioma común pero, voy a tratar, perdón me río por que a veces cuando explico algo mis hijos me dicen " y en español??..."... Ok
El estudio se realizo de pie (bipedestación)
Encontraron que la densidad del hueso de la columna era más baja de lo habitual por lo que la describen como osteopenia ( hay que hacer una densitometría para saber si hay osteoporosis)
Encontraron así mismo unas calcificaciones en las venas en la zona de peiné
Tiene escoliosis que es una postura anormal de la columna ( curvatura más de 10 grados)y en las zonas dorsal y lumbar (espalda baja) con rotación de la misma, esto siempre es patológico, es una posición alterada. Hay diversas causas para esto.
Lordosis en zona lumbar lateral. La lordosis en cervical y lumbar son normales pero hay ocasiones en que lo refieren porque la curvatura es excesiva.
La alteración degenerativa no se a que se refiere por que deben estar viendo alteraciones que no refieren claramente, pero podrían ser las que describen después y encuentran osteofitos posteriores que en caso de ser horizontales y con la esclerosis de las sacro iliacas podrían indicar espondilitis.
Esto es solo la apreciación radiológica, para el diagnostico hay que ver también los datos clínicos.