No puedo flexionar completa la rodilla

Yo sufrí una caída por las escaleras el 23 de febrero del año en curso, presentado fuerte dolor en el área lateral derecha de la rodilla izquierda y el Traumatólogo que me atendió diagnosticó meniscopatía, inmovilizó la rodilla, receto calmantes y solicitó RMN,
Me realice la RMN el 25 de marzo y el Informe médico dice textualmente:
Se realizo el estudio obteniéndose múltiples imágenes en secuencias sagitales, coronales y axiales con técnicas para T1, de predominancia en T2 y Stir. En el estudio realizado Muestra:
Buena definición de ambos meniscos, sin alteraciones aparentes de su aspecto y señal.
No hay aumento del contenido del liquido articular.
Buena definición de ligamentos cruzados y colaterales sin lesiones aparentes.
Patela y Cartílagos al igual que elementos del hueco poplíteo, grupos musculares y estructuras vasculares sin hallazgos de significación.
No hay imágenes de L.O.E aparentes
No hay alteraciones en la señal del esqueleto regional, con aparente continuidad de la línea cortical y sin evidencias de lesiones sub-condrales.
Conclusión
- Como se ha descrito
- Correlacionar con clínica y complementarios
El caso es que no he presentado mejoría en cuanto al dolor que sigue localizado a pesar que la caída tiene un mes de evolución y continuo sin poder doblar la rodilla y la misma se bloquea, sintiéndose dura al tacto pero no hay hinchazón.
No puedo agacharme, ni bajar las escaleras.
Por favor que debo hacer y qué me recomienda

2 Respuestas

Respuesta
Con esos síntomas pienso que hay algún problema de los meniscos, ¿no puede doblarla absolutamente nada?
Creo que debe ver un menisco roto en la rodilla si tiene esos problemas, seguro hay un error en la resonancia.
La rodilla con la pierna estirada la puedo doblar hasta 90°, luego de allí en la parte lateral interior se endurece y me duele, cuando me tengo que incorporar a caminar siento dolor y cojeo, al igual que cuando bajo o subo escaleras. Para doblar en forma lateral también.
No me puedo agachar .
A veces puedo doblar completa la rodilla y pareciera sanar, pero al rato se vuelve a bloquear.
En las noches no puedo dormir por el dolor y esta ultima semana me duele la parte posterior de la rodilla.
¿Puede estar equivocada la resonancia?
¿Puede haber estado el diagnóstiico del médico equivocado?
¿Es necesario operar? ¿O hay que realizar otros estudios y cuáles?
¿Qué significa CORRELACIONAR CON CLÍNICA Y COMPLEMENTARIOS?
Muchas gracias por su atención
En mi opinión la resonancia debe que estar equivocada porquen son síntomas claros de menisco, ¿se te sale la rodilla?
Si tienes dificultad para mover la rodilla tendrás problema para hacer ejercicios, así que seria muy probable la operación.
¿Cuál es su edad, peso y tamaño?
¿Antes había tenido una misma lesión en la rodilla?
Ah, otra pregunta y disculpe, el Dr., me indico inmovilización de rodilla, ¿Debo continuar con la inmivlzación o quizá la inmovilización está contraindicada? ¿La RMN es cara es necesario volverla a hacer?
El dolor en la rodilla está localizado en este punto y se pone dura la zona cuando intento seguir flexionando y una especiie de click, también hay dolor enla parte posterior de la rodilla (este se ha maniifestado recientemente, al principio no lo tenía)
                      @  | <--Dolor
-------------- ---     |
dolor aquí -> |     |                    mover implica dolor y tensión
                     |     |____
              90° |_______|
Muchas Gracias

Mira esa foto para que me explique mejor
Bueno con ese problema que tienes creo que la inmovilización no hará nada, si te recomiendo otra RMN pero en otro hospital.
Porque si se te traba en lados laterales es de menisco o ligamentos, si te te trabajara como en el frente de la rodilla puede ser del tendón rotuliano o la rotula.
Mira cuando no tengas duda si solo te queda inmovilización hazla por el tiempo del medico que te dijo por si acaso.
Buenas Gracias, el Dolor es en la foto donde se indica ligamento cruzado anterior, nunca había presentado dolor, el mismo es después de la caída, tengo 46 años peso 65 Kg y mido 1,55 m.
Gracias
Bueno tu problema debe ser el menisco o los ligamentos, te recomiendo otro RM.
Hay muchas probabilidades de rotura de menisco y necesitarías una operación
Respuesta

Ayuda porfavor tambien tengo lo mismo en la rodilla derecha y no la puedo enderesar como se debe, tengo algo sobresaliente por la parte derecha creo que parece un hueso o algo, es la pierna derecha