Ligamento cruzado Rodilla

¿Cómo saber si está roto un ligamento cruzado de la rodilla?
¿Duele?

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de ver si está o no roto es hacerte una resonancia magnética. Existen pruebas manuales que nos dirán si existe una rotura total de alguno de los ligamentos cruzados de la rodilla, pero si la rotura es parcial, es difícil verlo manualmente. ¿Dolor? Bueno, puede llegar a doler, pero tampoco es necesario. No sé si es que alguien te ha dicho que los tienes o puedes tenerlos rotos, pero la rodilla es una articulación muy compleja y pueden varias las lesiones asociadas con un dolor en la zona anterior de la misma, así que yo sin duda, me haría la prueba que te comenta para salir de dudas y poner un tratamiento adecuado.
Lo curioso es que en la resonancia apareció una lesión del pasado pero que los ligamentos cicatrizaron, y en cuanto a dolor, hay ciertos movimientos que me duele bastante.
Pues lo dicho, es posible que se haya reproducido la lesión en cruzados, pero es que puede ser también cualquier ota cosa, menisco, cartílago, músculo, tendón, ...