Informe de resonancia

Resonancia:
El estudio pone de manifiesto cambios secundarios a plastia del ligamento cruzado anterior, con significativo artefacto de susceptibilidad magnética por materia quirúrgico. La plastia se encuentra aparentemente respetada, valorado fundamentalmente en los cortes coronales.
El ligamento colateral medial presenta un abombamiento con pequeña cantidad de liquido medial, lo que iría de acuerdo con un ganglio del ligamento colateral interno, estando respetado el ligamento propiamente dicho. En el lado externo no visualizamos alteraciones al igual que en el ligamento cruzado posterior que también se encuentra respetado.
Engrosamiento de la inserción proximal del tendón rotuliano como signo de tendinosis. Sin alteraciones en el resto de las inserciones miotendinosas locorregionales.
El menisco interno presenta en su cuerno posterior una degeneración mixoide grado II sin objetivar signos concluyentes de rotura. Menisco externo sin alteraciones.
Diagnostico: Cambios secundarios a plastia del ligamento cruzado anterior aparentemente respetada. Probable bursitis del ligamento colateral interno. Degeneración mixoide grado II del menisco interno sin signos de rotura. Tendinosis rotuliana.

1 respuesta

Respuesta

Intento "traducirle" el informe. Yendo a la parte final, como verá, se destacan varias cosas:

1) Que esa rodilla ha sido operada anteriormente sustituyendo el ligamento cruzado anterior (LCA) por una plastia, y que esta estructura no está lesionada.

2) Que el ligamento lateral interno (LLI) se encuentra levemente dañado por una bursitis, una inflamación de una pequeña bolsa que está bajo el ligamento y que sirve para enviar el roce del LLI con la superficie interna de fémur y tibia. No es una lesión grave, en absoluto, y debería evolucionar bien.

3) Que el menisco interno podría estar tocado, aunque no dice haber signos de rotura. Seguramente ha habido una contusión.

4) En la cara anterior de la rodilla, bajo la rótula, encontramos al tendón rotuliano, que forma parte de la inserción del músculo cuádriceps. Al parecer, este tendón sufre un tendinopatía, que tampoco es una lesión grave (aunque depende del grado de la tendinitis) aunque a veces se presenta insidiosa (difícil de recuperar).

En resumen, parece una resonancia tras una torcedura de la rodilla o una contusión, que no da señales de ninguna patología grave, como fracturas, esguinces masivos, roturas musculares, etc.

gracias por su respuesta tan rápida pero le comento como usted me dice que la plastia no esta dañada y como que tengo la misma inestabilidad en la rodilla como las otras dos veces que me operaron como si la rodilla estuviera totalmente suelta puede que no salga en la resonancia porque tengo los mismos síntomas que cuando me operaron la ultima vez que si doy un giro la rodilla no me responde e incluso me puedo ir al suelo muchas gracias por su ayuda.

Efectivamente, si tiene la gran inestabilidad en la rodilla de la que habla, da igual lo que ponga en el informe de la resonancia: el cruzado anterior está roto por completo. Siento esta circunstancia, porque sé que la recuperación será lenta y dificultosa.