Esguince de rodilla

Hace 7 meses sufrí un accidente en el cual me cayó un sobrino en la rodilla izq en la parte externa logrando que mi rodilla choque hasta el suelo esto me provoco un dolor leve en la rodilla en la parte externa e interna pero paso en la semana y seguí con mis actividades normalescomo jugar fútbol, etc pero al mes a la hora de subir las escaleras sentí como un chasquido un sonido en mi rodilla raro y que me devolvió la inflamación y un bloqueo de la rodilla en la parte de arriba de la rotula cuando juego fútbol y corro con esfuerzo esto viene acompañado punzada en la parte del menisco externo abajo de la rotula me sacaron una resonancia un mes después y el informe del radiólogo es el siguiente
Informe de la Resonancia Magnética
Estudio con atención al ligamento cruzado anterior apreciándose morfología e intensidad de señal normales sin evidencia de ruptura o desgarro.
Meniscos, ligamento colateral y cruzado posterior, tendones normales.
Elementos óseos, incluyendo la rótula sin alteración de señal.
La morfología patelar muestra una carilla articular externa dominante con una base constitucional (Wiberg II). No se aprecia aumento significativo del fluido articular.
Impresión : Examen sin evidencia de lesión en ligamento cruzado anterior, meniscos normales.
Las placas no han sido vistas por un traumatólogo pero este informe es del radiólogo usted como experto cual seria su diagnostico ya que yo tengo tan solo 17 años y ya pasaron 7 meses y no me recupero del todo bien puedo caminar normal pero cuando corro siento el bloqueo y la punzada abajo de la rotula por el menisco externo los traumatólogos que me han examinado dicen que mi rodilla esta normal y que tal vez debe ser el cartílago articular, que tipo de fisioterapia me recomendaría le agradezco su respuesta de antemano muchas garcías

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que este tema me es prácticamente desconocido. Tan solo te puedo decir que tu rotula se apoya más en en lado externo porque es, en tu caso, la zona más amplia de apoyo. Tras la caída de tu sobrino, este fenómeno anatómico te ha empezado a dar sntomas aunque antes no los tuvieras. Tienes que esperar la evolución tras una tanda de corrientes interferenciales (en cualquier gabinete de fisioterapia) y si tras tres semanas después de haber recibido 10-15 sesiones, no desaparecen los sntomas deberás repetir la radiografía o la exploracin por un traumatólogo para ver si ya existe derrame intraarticular, o desgaste en el cartílago de la rotula que haga preciso un paso por el quirófano para empujar algo la rotula hacia otra zona de apoyo.
Siento lo vago de la respuesta.
Gracias por la respuesta voy a es e guir la fisioterapia por 15 sesiones para ver la evolución de mi rodilla tal vez sea la solución correcta
Respuesta

Bueno podría ser un esguince agudo, pero ya con lo de el chasquido no se que decirte, algo que no se si te van a querer hacer es scanner con contraste, un liquido que te meten para ver las ramificaciones sanguinias, seria lo optimo, de todos modos de momento estaría una etapa sin hacer esfuerzo dada la lesión