Quisiera saber que significa según la resonancia cambios en la intensidad de señal en la porción distal ligamento cruzado anteri

Tuve una caida y se me disloco la rodilla izquierda y Quisiera saber que significa según la resonancia cambios en la intensidad de señal en la porción distal del ligamento cruzado anterior correlacionar con clínica,, y plica medio patelar

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a la resonancia y a los cambios en la intensidad del LCA, podríamos asumir que puede ser un breve esguince o distensión del LIGAMENTO, hay varias pruebas diagnósticas que pueden descartar una lesión más grave como lo es una ruptura total, pero en tu caso parece no ser así, para este caso te recomiendo ir con el ortopedista para descartar posibles lesiones en los meniscos. LA PLICA MEDIO PATELAR: Plica significa "pliegue". Las plicas son unos pliegues que existen en la membrana sinovial (el tejido que recubre articulaciones como la rodilla, y que se encarga, entre otras cosas, de la nutrición del cartílago articular).

La plica no es el problema en sí. Es más, existen adultos con alguna de estas plicas y que no tienen sintomatología. El problema es cuando la plica se inflama y duele; entonces hablamos de síndrome de plica sinovial, y habrá que poner un tratamiento, que suele ser conservador. Si hay dudas me escribes. Un abrazo.

¡Gracias! Gracias por su gentil respuesta gracias... con el ultimo tratamiento se me ha ido uuuuuussss mucho desinflamando y queda poco dolor, me coloque una férula inmobilizadora de 70cm y con ella puedo caminar con muletas y dormir excelente... Dios quiera no sea ruptura total, porque thgo es solo eso según la resonancia, cambios en la intensidad de señal en la porción distal del ligamento cruzado anterior... gracias muchas gracias