Dolor en talón

Anoche andando note como una especie de desgarro en el talón externo donde se une el tendón con el hueso calcáneo, pero es rarísimo porque fue sin hacer ningún esfuerzo, tan solo iba andando. Bueno he de decir que soy obesa, puede ser que este forzada la articulación.
El caso es que me duele una barbaridad, he ido al baño esta noche y no podía andar del dolor, y cuando me he levantado sigo con bastante dolor sin ni siquiera apoyar el pie en el suelo. Si ando sin apoyar esa zona, como por ejemplo sacando el talón de la zapatilla no me duele tanto.
Que puede ser esto, solo me duele ahí la zona del talón que pega con el zapato, ni la planta del pie, ni el gemelo, ni nada de nada, solo el talón por la parte de fuera.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente hayas sufrido una esguince en la inserción del tendón de aquiles en la inserción en el calcáneo, lo que se llama una "entesitis". Te duele con el zapato porque el borde del mismo está presionando justo en la lesión o en un sitio muy cercano que seguramente esté inflamado.
Aplicate hielo durante 20 minutos 2-3 veces al día para bajar la inflamación, aunque también te recomiendo que visites un traumatólogo para ver si has tenido una lesión más grave.
Si la lesión es la que te he dicho, te ayudará su recuperación realizando masaje transverso profundo del Dr.Cyriax y miofascial en toda la zona de los gemelos.