Dolor aquiles calzada

Desde el día 2 de febrero tengo un dolor por el tendón de aquiles y ahora ya también por los lados por debajo del tobillo pero solo cuando voy calzada, descalza no. Fue de repente, llevaba unas botas y al quitármelas para ponerme bambas ya empezó ese dolor. Me han diagnosticado tendinitis de aquiles pero no he perdido movilidad ( descalza claro, con zapatos o bambas me duele cualquier movimiento ) pero no puedo caminar mucho rato o me duele muchísimo pero solo en la zona de inserción y a los lados.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes parar cualquier tipo de actividad deportiva y aplicar un tratamiento antiinflamatorio, con medicación y aplicación de frío local.
A parte de este tto que seguramente ya estas realizando, se tienen que estudiar los posibles factores causantes, que normalmente pueden ser: un pie cavo o plano, un talón varo o valgo, la presencia de un Haglund en el talón (una exóstosis pequeña que presiona al tendón y lo inflama), y/o alteraciones musculares o neuromusculares.
El tratamiento, entonces abordará la corrección de las posibles causas:
· Modificando los sistemas de entrenamiento, los malos gestos técnicos, el calzado y las superficies para la práctica deportiva...
· Mejorando y amortiguando el apoyo plantar y compensando los defectos anatómicos con plantillas personalizadas.
Se completa el tratamiento con el resto del arsenal terapéutico a nuestro alcance, utilizando los recursos de la electromedicina, ultrasonidos, crioterapia, electroestimulación, electroacupuntura, etc.
Por toda la cantidad de tto que son posibles, te recomiendo que acudas al fisioterapeuta o al podólogo para que estudien tu caso y valoren el tto necesario.