Desesperado con tendinitis en aquiles

Llevo 3 meses desde que me diagnosticaron tendinitis. Trabajo de conductor de metro, con lo cual tengo que estar todo el día con el pie pisando un pedal, creo que por ahí puede haber venido el problema. Me estoy tomando diclofenaco y metamizol, me han hecho radiografía para descartar calcificación y ecografía, en la cual tampoco se ve nada raro. El caso es que hay días que me duele poco y hay días que es insoportable el dolor.
Cuando me levanto noto un pinchazo, a ver si lo explico bien (mirando desde arriba al pie, se ve un hueso en el tobillo por el lado exterior) pues justo debajo de ese hueso. Este pinchazo lo tengo todo el día y hay días que se me empieza a cargar el tendón llegando hasta la zona del gemelo.
¿Qué puedo hacer para que se me quite el pinchazo ese y poder trabajar con normalidad?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puede ser que esta tendinitis venga provocada por tu trabajo, ya que el movimiento de repetición de pisar el pedal seguramente es lo que te la haya provocado.
Para empezar cuando llegues a casa ponte hielo en el tendón (compra una bolsa de gel que se congelan en la farmacia son baratas y son super útiles) eso ayudará a bajar la inflamación y por consiguiente bajar el dolor.
La tendinitis la debes de tratar con fricción transversa profunda del Dr.Cyriax y con masaje miofascial para descargar y descontracturar los gemelos con el fin de que no tiren tanto de este tendón.
Con este tratamiento y el hielo (intenta ponértelo 2 veces al día 15-20 minutos) deberías resolver tu problema
Hola y gracias, ¿el tratamiento de fricción debo de ir a algún fisio a que me lo den?
Un saludo.
El tratamiento de fricción transversa profunda más conocido como "Cyriax" puedes ir a cualquier fisio o masajista para que te lo dé, es algo doloroso y molesto pero es lo más efectivo para este tipo de lesiones.