Hueso del pie

Me rompí un hueso del pie ( La punta del astrágalo en el empeine) hace 15 años, después me operaron de menisco interno hace 5 años y ahora estoy con problemas de apoyo (primero dolor debajo del dedo gordo del pie y luego ha derivado en fascitis plantar, sobrecarga de tendón de aquiles y gemelo).
El traumatólogo me dijo que no podía hacer nada, lo único plantillas y estoy yendo a un podólogo pero no damos con las plantillas adecuadas y me cargan aun más el talón conservando el dolor inicial en el dedo gordo del pie. También reflejamente tengo sobrecarga en la mandíbula.
No se si habrá algún caso parecido o alguien que pueda aconsejarme algo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un amplia gama de cosas que hacer... el uso ortesico que haz solicitado es correctivo y debería tener solución con un soporte de arco medial y una talonera de descarga en herradura en la plantilla... eso en cuanto a lo ortesico...
Pero tu traumatólogo tiene una gama más amplia, puede infiltrar la inserción de la fascia, puede evaluar si quedo alteraciones de tipo degenerativo postraumaico en tu astrágalo, entonces con una sencilla artrodesis en cuña astrágalo esacafoidea mejorara enormemente, o puede incluso combinar el procdedimiento de artrodesis en cuñamas fasciotomia plantar. Pero ademas de la fascitis plantar tu tienes datos de una sesamoiditis, que es la inflamación por debajo del dedo gordo de una zona que contiene dos huesecillos pequeñísimos del tamaño de una lenteja, que al apoyar puede provocar dolor, también candidato a manejo infiltrativo, pero ademas debe evaluar si hay un cambio por juanete en esa zona...
De hecho tiene mucho que hacer pues si corrige esa zona es posible que tu patrón de marcha mejore y entonces se corrijan los dolores musculares concomitantes..
Tu caso es frecuente, así como su solución, no te desanimes, seguramente tu medico evaluara en forma más completa ylograra tu salud... comentale sin mayor animo que sugerirle... es probable que ala distancia y sin todos los datos yo sea optimista, pero en base a mi experiencia, siempre habrá una solución
De operarme me dijeron que en principio del empeine era complejo la operación y no interesaba y de la fascia también al tener lo del empeine. De las infiltraciones tengo entendido que no son buenas del todo, aunque ahora me estoy tratando con un acupuntor y me inyecta traumell y procaina en las zonas de dolor, aunque por ahora no me quita el dolor. Un saludo
No tanto, lo que se haría es resecar la inserción de la fascia plantar, procedimiento muy sencillo, y en la articulación astrágalo escafoidea si esta muy alterada después del trauma se hace una cuña, se reavivan los bordes óseos y se coloca injerto formando una artrodesis de la zona la cual te llevara a perder el dolor y poder apoyar con confianza... en si la cirugía no representa mayor complicación...
Por ahora mantén tu manejo con tu acupunturista pero de hecho, te esta haciendo infiltraciones, que como tu dices te han dicho que no son buenas del todo... en realidad son un arma más de la ortopedia que da resultados...
Creo que debes consultar con un traumatólogo distinto, pues el actual exhibe una serie de inconsistencias... sin animo de critica, todo sea en búsqueda de tu mejoría.
Muchas gracias por su tiempo, haber si puedo encontrar algún traumatólogo como usted por zaragoza, que aquí con la seguridad social esta complicado. Un saludo