Dolor en tendón de aquiles derecho

Que tal tengo 36 años y me gusta mucho jugar al fútbol, todos los sábado juego en cancha reglamentaria de césped, pero desde hace como 3 meses después de jugar me queda un dolor en el tendón de aquiles derecho, el dolor no es tan fuerte pero es molesto y me dura por ahí como 4 días, los zapatos que utilizo son unos nike total 90 shoot II FG. ¿Qué me recomienda para no tener este dolor? Pese al dolor no dejo de jugar todos los sábados porque ya ese día mi pie esta bien ya descansado.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es dejar de jugar durante un tiempo, con reposo y movimientos suaves del pie. Si no quieres dejar de jugar te recomiendo alguna crema con altiinflamatorio y masajes suaves, pero te arriesgas a que pueda haber lesiones mayores en el tendón, te puede doler porque lo estas sobreesforzando, o porque no haces los estiramientos adecuados pre y post partidos, o también por el calzado, ya que la parte de atrás del calzado es un poco alta, y rozará más en el tendón.
Que tal amigo, bueno la recomendación que me haces es un poco dura porque dejar de jugar se me hace difícil, pero me das la otra opción claro que tiene sus riesgos, o quizás sea por un golpe que tuve en el talón hace tiempo atrás que me pegue con una llave de las que están enterradas en el campo de juego y sirve para regar el cesped; voy a seguir tus indicaciones y luego te comentare como me fue. Gracias por tu ayuda.