Desgarro Gemelo interno

Hace más de un mes me diagnosticaron una torura fibrilar del gemelo interno, pierna izquierda, 7 días vendaje y muletas, 7 días sin vendaje y con una muleta y llevo 10 días de rehabilitación, sigo con dolores sobre todo cuando estoy sentada o de pie sin moverme, me mandan una eco.
Es normal que al cabo de un mes me siga doliendo tanto.

1 respuesta

Respuesta
Al cicatrizar la rotura fribrilar lo que ha pasado es que las nuevas fibras no tienen la misma elasticidad que antes y eso te provoca tirantez y estas fibras sufren provocando el dolor, es normal que con una rotura fibrilar mal curada el dolor pueda persistir no solo un mes sino varios meses. La inmovilización es lo peor que puedes hacerle a este tipo de lesiones ya que favorecen la aparición de adherencias que como en tu caso te provoca este dolor después de tanto tiempo.
Yo lo que te aconsejo es que te hagas un tratamiento a través de un terapeuta en esta lesión a base de "fricción transversa profunda del Dr.Cyriax" y masaje miofascial para relajar los gemelos, paralelamente aplicate hielo durante 15-20 minutos 2-3 veces al día y realiza estiramientos suaves para favorecer la elasticidad de estas fibras lesionadas
Con este tratamiento resolverás el problema
Hola le agradezco su respuesta, pero hoy he ido a que me hicieran una eco, me ha dicho que en la eco no se ve nada que la rotura ya esta curada, entonces por que me siguen los dolores en la pierna son insoportables, ademas cada vez que la fisio me toca veo la entrellas.
Un saludo