Dolor lumbares

Tengo cifosis y escoliosis
Al acostarme, me duele mucho la parte lumbar, que ka tengo muy arqueada ( tipo embarazada, sin estarlo)
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
A ver qué te aconsejo yo con los datos que me das. Si lo que quieres es un consejo para que vaya mejorando a lo largo del tiempo, lo primero sería ver qué tipo de escoliosis e hipercifosis tienes, preo bueno, me da a mi que lo que quieres es que te recomiende algo para ya mismo y que puedas dormir. Pues bueno, te diré que deberás valroar tu postrua al acostarte. Si duermes boca arriba, un cojín debajo de las rodillas te ayudará a tener mejor apoyo de la zona lumbar, si duermes boca abajo, te diré que procures adoptar otra postura y si duermes de lado, que sigas durmiendo así, la mejor sería la postura fetal, es decir de lado y con las piernas dobladas.
Por otro lado y si l oque queremos es intentar corregir o mejorar esas curvaturas que tienes, u ntrabajo tanto de potenciación muscular como de estiramientos de la musculatura a diario, sería lo ideal.