Contractura lumbar

Por las mañanas al levantarme tengo la zona derecha lumbar contracturada, lo que me hace ir inclinado hacia la izquierda por el dolor, al cabo de un par de horas me desaparece, unas veces más que otras. Tengo escoliosis lumbar izquierda, duermo en posición fetal apoyando casi siempre mi lado derecho, mi colchón es de látex y mi almohada tipo cervical. ¿Podría ser la forma de dormir o el lugar en que lo hago la causa de estas contracturas? ¿Debería cambiar el colchón? ¿Algún truco para evitar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es posible que la forma de dormir agrave tus síntomas, pero me da a mique el origen va algo ma´s allá. Habría que valorar tu estado físico, como tienes la columna, la musculatura, la pelvis, etc... Hábitos diarios, ejercicio, ...
En cuanto a recomednarte uno u otro colchón, una u otra almoahada, la experiencia me dice que cada uno se va a sentir mejor en un tipo de colchón y almohada. Pero lo dicho, yo me haría revisar de donde me viene esa escoliosis que seguramtne es el origne de todos los dolores.
Salduso
¿Qué especialista puede realmente aliviar los dolores de una ecoliosis adulta de 40 º?. Yo tengo 43 años, y realmente no tengo ninguna limitación física, pero mi vida diaria transcurre entre molestia y molestia, practico la natación y mi trabajo no es demassiado físico. Los traumatólogos no te dan soluciones reales, en cuanto observan el problema de la columna, todos te dan la charla en el sentido de que todas lass molestias son debido a mi escoliosis. YO lo entiendo, no creo en los milagros a estas alturas, pero alguien debe de conocer alguna técnica, alguna especialidad que pueda ayudar a aliviar los dolores y tener una mayor calidad de vida. Gracias
Pues, con una escoliosis adulta de 40º, como comentas, si que es muy posible que todas las molestias estén ocasionadas por ella. Pero insisto, ¿dónde está el origen de esa escoliosis? Una descompensación pélvica, una desigualdad en los miembros inferiores, una acuñación vertebral lumbar, es genética,¿...? Yo creo que un buen trabajo fisioterapéutico u osteopático podría ayudarte, ya no a enderezar la columna 100%, pero sí a mejorar la sintomatología, además del ejercicio dirigido que puedas realizar por tu cuenta.
El problema radica en la pierna izquierda es algo más corta que la derecha, por eso la cuvartura es hacia el lado izquierdo. Te agradezco tu interés, nadie me había planteado las cosas de una manera tan natural, la mayoría de los especialistas que me han visitado se han ido a la tremenda, y buscando la respuesta fácil y sin complicaciones: a estas alturas poco se puede hacer. En fin, te agradecería que me orientaras para inciar algún taratamento que pueda mejorar mi vida. Gracias
Pues de momento, si la diferencia en los miembros es real y no es una descompensación pélvica, habrá que ir igualando poco a poco ese desnivel, n ose si estás utilizando alguna plantilla.
Después, pues un buen trabajo a base de masaje y manipulación de la columna. Esto te ayudará con los síntomas aunque difícilmente te va a enderezar la columna mucho.
Luego, vamos a hacer un trabajo postural. Un terapeuta que se dedique a controlar esas postrus creo que también te puede ayudar mucho. Un trabajo a base de RPG, rolfing, ... o similares, que te ayude a mejorar tu postura entendiendo tu cuerpo. Por ahí creo que podemos avanzar mucho.
A ver si encuentras cerca algún terapeuta en esta línea que te oriente 'in situ' y a la vista de tu columna apra que te pongas manso a la obra ya mismo.
Gracias por tus respuestas, da gusto encontrar gente que te escuche y enfoque tu problema de una manera natural y profesional. No utilizo plantilla y sobre si pudiera ser descompensación pélvica más que acortamiento de la pierna, creo que esto ultimo seria más exacto. También me gustaría que me recomendaras (si lo conoces) algún profesional que trabaje en el sentido que tu me indicas por la la zona de Valencia. Y vuelvo a repetir mi agradecimiento por tus respuestas.
Pues si tienes una pierna más corta que otra, lo de la plantilla sería necesario, preo antes de nada, mejor que te vea alguien y te oriente viéndote.
En Valencia no conozco a nadie, pero seguro que en internet puedes encontrar gente muy buena. Puedes buscar o bien por 'rolfing' (no hay mucha gente que se dedica a esto en España, pero seguro que tienes alguien cerca), o bien por RPG, incluso en el colegio de fisioterapeutas u osteópatas puedes encontrar información.