Me operaron de la rodilla pero em sigue doliendo y no se por qué

Bueno mi historial es realmente muy muy extenso y tratare de ser lo más breve posible en esto.. Me lesione el 3 de septiembre de 2007, el 28 de noviembre de 2007 fui operada de mi rodilla derecha, artroscopia.. Antes de la operación me hicieron radiografía, ultrasonido y resonancia y el diagnostico fue ruptura de menisco y ligamento cruzado anterior.. Cuando el doc me opero dijo que solo había reparado el menisco por que ya estando dentro vio que el ligamento cruzado anterior estaba bien y me dijo que estaba estirado, que por que se enredo o algo así y como estuvo varios meses así poes quedo estiradito.. Bueno post operación me mandaron a rehabilitación y todo parecía ir bien, pero a finales de enero comenzaron molestias, dolor cada ves más fuerte, a veces las siento como punzadas y otras ocasiones simplemente es dolor, se presenta al estar sentada y elevar la pierna, al pisar con el talón, al agacharme, al correr, al caminar considerablemente o a veces estando acostada o sentada me duele o me punza.. Acudí a mi ortopedista (el que me opero) me dijo que tengo blando el cartílago y eso causa el dolor entonces me dio a tomar"vartalon compositum (glucosamina-condroitin)" para fortalecer cartílago según esto, y el medico general complemento con "plascedine 300 (persea gratissima y glycine max)" y alega tratamiento por gonalgia crónica (¿qué por cierto no se que es?) No he sentido mejoría en ningún aspecto así que acudí de nuevo a otro ortopedista, este me mando a hacer ultrasonido por posible ruptura de ligamento cruzado anterior, el diagnostico del ultrasonido dice: "tendón rotuliano integro y sin alteraciones aparentes, ligamento colateral interno con inflamación leve, los meniscos se observa ecogenicidad regular aunque discretamente heterogénea en el medial sin líquidos ni colecciones pero inflamación leve, ligamento cruzado anterior se observa de forma parcial (la imagen no era clara, completa) pero aparentemente integro, el hueco popitleo sin alteraciones."
Entonces, si los medicamentos para fortalecer el cartílago que supuestamente estaba suave no funcionan poes me hace suponer que ese no es el problema, ¿si el ultrasonido dice que el ligamento cruzado no esta roto también supongo no es el problema y entonces quisiera saber que esta pasando? Que me causa los dolores, ¿las molestias?

2 Respuestas

Respuesta
Una curiosidad de mi parte. En la artroscopia te suturaron el menisco o lo regularizaron, el ligamento cruzado al observarse integro, pero laxo, ¿hicieron aplicación de calor de baja frecuencia para provocar un shrunk tisular?
Gonalgia crónica es igual a dolor de rodilla de larga evolución...
La condromalacia o reblandecimiento de cartílago no crea dolores tan intensos... se asocia más con pequeñas molestias, y percepción sonora de chasquidos por el roce de hueso con hueso... los medicamentos modificadores de la osteoartrosis (DMOADS) tienen efecto lento, su ingesta continuada arroja mejoría en 3 a 6 meses se conocen como drogas de acción lenta o SYSADOAS... pero en general no creo que sea el origen de tu dolor...
Me llama mucho la atención que el desencadenamiento de tus síntomas sea originado por acción mecánica, es decir estas traduciendo inestabilidad, ante el efecto mecánico despiertas los síntomas.. en ese sentido lo primero que surge a la mente es que el LCA esta roto... pero en tu caso se ha descartado... o al menos de acuerdo a el ultrasonido, aunque su diagnostico es ambiguo si te das cuenta, dado que no establece una seguridad en cuanto a su integridad... pero esto debe relacionarse directamente con la exploración clínica, hay un signo llamado cajón. El cual consiste en flexionar la rodilla de un paciente, tomándolo de la parte posterior de la rodilla, estabilizando el pie y haciendo una tracción anterior, si hay un desplazamiento mayor de un cm es fuertemente sugerible de una ruptura del LCA... y hay una mejor manera de saberlo por clínica con la aplicación de un aparato llamado KT1000, de los cuales supongo ya te realizaron ambas pruebas (es rutinario)...
hay edema, calor local incrementado... ¿o después de ciertos movimientos se presenta aumento de volumen?
¿El dolor se queda en la zona articular o se difunde distalmente es decir hacia elpie o pierna?
¿Qué edad tienes? ¿Hay antecedentes de diabetes mellitus en la familia?
Ha habido dolores ocasionales desde la columna... o alteraciones al permanecer sentada...
Sigo respondiendo:
En la artroscopia me qitaron pedacitos del menisco (que por cierto me dieron en un frasco), me aplicaron calor de baja frecuencia (ultrasonido) durante las terapias de rehabilitación y también electro, no se que es un shrunk tisular, si me hicieron la prueba "cajon" y el doc de ahí se basa para decirme que esta roto el LCA y al momento de la prueba yo siento un tipo desliz dentro de la rodilla como que algo sale y luego regresa a su lugar, no me han hecho ni comentado NADA acerca del KT1000, tengo 19 añitos y mi abuelita materna padece diabetes. Si hay dolores en la columna que por cierto se vuelven más frecuentes, agrego que cuando flexiono ayudándome de mis manos para que sea una flexión total hay dolor.
El kt 1000 solo es una herramienta para medir el desplazamiento nada del otro mundo...
El calor de baja frecuencia lo aplicamos durante la cirugía en el momento de la exploración (también se conoce por su marca ARTRHOCARE), Y EL SRHUNK consiste que al momento que aplicas el calor sobre la región del ligamento este experimenta un "encogimiento" de sus fibras o "rizamiento" del tejido haciendo que los tejidos laxos sean de mejor tono...
Ahora bien, la clínica no falla, si tu tienes cajón positivo y la sensación de inestabilidad, lo que tienes en realidad es que el LCA que a la visualización parecía solo laxo esta desprendido pero desde su zona basal,. Por eso en algún momento puede confundirse como solo laxo... es posible que era una ruptura parcial y con el tiempo se ha completado.
En definitiva tienes que ser explorada de nuevo y revisar perfectamente tu LCA, y prepararte para la reparación con semitendinoso y recto interno (dos músculos delgados que se encuentran en la cara interna de tu rodilla y a partir de los cuales se obtiene un magnifico injerto), el cual da muy buena evolución...
Respuesta

A mi me pasa algo similar me operaron ya hace un mes y días, y estoy haciendo rehabilitación casi la misma situación, la kinesiologia no me hace nada me duele muchísimo cuando apoyo, flexiono siento como pinchazos fuertes ni hablar que tampoco puedo correr ni nada de eso, en mi casa tengo que subir si o si las escaleras me cuesta mucho, me hice una resonancia y me salio que tenia edema oseo a nivel de la meseta tibial interna en su aspecto posterior, el menisco interno muestra imagen compatible con fenómeno de hialinosis a nivel de su cuerno posterior .

Discreto edema del tejido celular subcutáneo sobre la cara anterior respecto de la articulación de la rodilla

Si por favor alguien me podría ayudar estaría muy agradecida