Lesión antigua de menisco interno

Hace siete meses tuve una lesión según la RMN de rotura del cuerno posterior del menisco interno y rotura parcial de LCA de la rodilla izquierda. Me dijeron que hiciera bici estática para ver si podía evitar la intervención quirúrgica.
No ha sido posible evitar la operación, al hacerme la artroscopia vieron que lo que queda de LCA tiene tensiión suficiente como para no operarlo, me quitaron la parte del menisco fracturada y vieron que el externo estaba "tocado" (no aparecía fracturado en la RMN), así que me quitaron la parte rota.
Me han puesto como rehabilitación contracciones del cuádriceps a todas horas y elevar la pierna unos 15 grados sobre la horizontal hasta que no pueda más para fortalecer el cuádriceps tres o cuatro veces al día y hielo 10 minutos cada dos o tres horas.
Después de 18 días de la intervención la rodilla aun se me "carga" (a veces se hincha algo pero enseguida vuelve a su estado normal enseguida), me ha salido un moratón a lo largo de la línea meniscal (menisco interno) que va desde la tibia hasta el fémur aproximadamente y he oído un par de chasquidos y a veces me duele en la parte posterior de la rodilla, alcanzo a doblarla algo más de 90 grados
Por lo que he leído en Internet en este período de tiempo la gente casi está haciendo vida normal, yo aun no puedo estar más de dos o tres horas sentado porque la rodilla se resiente.
Mi pregunta es: ¿Esta evolución es normal o se ha podido volver a romper el menisco otra vez?

1 respuesta

Respuesta
De hecho, por lo general un 30 por ciento de la gente que se opera de artroscopia vuelve a su actividad en las primeras tres semanas, un 50 por ciento requiere de seis semanas, y un 20% diluye su integración a labores y vida cotidiana entre 8 a 16 semanas, quienes van más allá de este rango se consideran como de evolución inadecuada o mala en si... pero no se asuste, esas son estadísticas,
lo cierto es que a 28 días de cirugía (perdón por el retraso tan amplio de responder) el que ud tenga una flexión de más de 90 grados y aun algo de edema esta dentro de rangos de normalidad evolutiva... la equimosis detectada tiene relación con pequeñas zonas que se hieren en forma interna durante la cirugía pero que cicatrizan pronto
tal vez le haga falta un poco más de ejercicios para mantener una recuperación mayor, solo trate de no crear esfuerzos demandantes, pero si elevar flexionar, si pudiera nadar o al menos hacer ejercicios dentro del agua serian complementos ideales...
Solo evite deportes de contacto una vez que se sienta bien al menos durante seis meses, para evitar que la lesión parcial de el ligamento cruzado anterior se torne en una lesión completa.