Rodilla y osteotomía

Hace un año me hicieron una artroscopia en la rodilla derecha. Era para tratar una pequeña lesión del cartílago. Antes de acabar la intervención el traumatólogo me comentó que tenía un desgaste importante y que empezase a pensar en otro deporte (hasta entonces hacía fondo). En la última resonancia, del pasado marzo, el informe fue: Rotura del cuerno posterior del menisco interno (debido a una previa artroscopia de menisco). Menisco externo normal. Articulación femoro-patelar congruente sin cambios en el grosos y señal RM del cartílago rotuliano. Signos de enfermedad osteocondral compartimental interna con afectación del condilo y del capitel tibial. Leve derrame articular sin colecciones quísticas poplíteas.
Desde la operación el dolor ha ido a más y no hay día en el que pueda olvidarme de mi rodilla. Cuando estoy sentado éste aumenta. La verdad, ya no sé qué hacer y el tema empieza a preocuparme porque estoy perdiendo calidad de vida. Precisamente hoy, el traumatólogo, me ha planteado la posibilidad de hacerme una osteotomía para, de esta manera, retardar el implante de prótesis de rodilla. La verdad, no sé qué pensar ni qué hacer.
Ah!, tengo 52 años y peso 67 kgs. No sé, si alguien puede orientarme me haría un gran favor.

5 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un complemento alimenticio natural para el cartílago de la marca AlchemLife. Es el Arthoqule. Para mi una de las mejores marcas de complementos alimenticios naturales. Contiene extracto de Boswellia, extracto de Jengibre, extracto de Centella asiática y vitamina C.

Esta respuesta es para ArteSl Mudanzas referente a la pregunta de donde se puede comprar el complemento alimenticio para el cartílago le dejo algunos enlaces:

  • Página Oficial Arthoqule
  • Alchemlife

También encontrarás una gran lista de farmacias donde comprar en Google.

Recordar que un complemento alimenticio nunca puede utilizar declaraciones que hagan referencia al tratamiento, curación o prevención de enfermedades o dolencias. Os dejo un link de que es un complemento alimenticio y como se controlan los complementos alimenticios nutricionales que creo os puede ayudar.

Respuesta

¿Tu sabes donde puedo comprar el complemento alimenticio para el cartílago Arthoqule y si tienen web?

Mírate este link a ver si te ayuda:

Tiendas de complementos alimenticios

Respuesta
Bien le sugiero realizarse una nueva artroscopia de revisión de la rodilla por que si el menisco esta roto, debe solucionarse previa a cualquier otra intervension, la osteotomía es buena opción posterior a la artroscopia.
Hola,
gracias por tu respuesta. La verdad es que volver a entrar al quirófano me da pánico. La última vez, como dije, fue hace un año y, la verdad, desde entonces he ido a peor. No obstante intentaré pedir una segunda opinión con otro especialista ajeno al que me lleva. Por cierto, ¿puedes aconsejarme alguno en Barcelona?. Te dejo mi contacto para que, si puedes, me contestes: (xxxxxx)
Muchas gracias por tu ayuda.
Ok te la enviare en cuanto pueda a tu e-mail
Gracias por su ayuda,
a finales de julio me hicieron otra RNM en la cual señalan, a mi parecer, otros problemas a la de marzo. Paso a detallar :
Rótula baja. Adelgazamiento irregular del cartílago articular rotuliano atribuible a condropatía, sin exposición de hueso subcondral.
Erosión ósea subcondral en el condilo gemoral medial que se asocia a una alteración de la señal de resonancia del cartílago articular correspondiente, que muestra signos de edema o reblandecimiento, traduciendo una osteocondropatía. Eedema en la médula ósea adyacente a esta lesión.
Estrechamiento del espacio articular femorotibial medial con presencia de líquido libre hiperintenso.
Disminución del grosor del cuerno posterior de menisco interno con una hiperintensidad, lineal, en aparente contacto con superficie articular, que sugiere rotura (recuerdo que ya fui operado de menisco hace 8 ó 9 años).
Menisco externo sin alteraciones significativas.
Ligamentos cruzados y colaterales íntegros.
Tendón rotuliano sin lesión.
No hay derrame articular significativo. No se ve quiste de Baker.
Agradecería saber su opinión sobre estos resultados y el alcance de las lesiones. La verdad es que sigo teniendo dolor continuado y no sé que camino tomar.
Muchas gracias por su ayuda
Al parecer existe deterioro del segmento medial de su rodilla, respecto al cartílago articular, y también tiene ruptura del menisco medial, es posible que una osteotomía valguizante pueda aliviar gran parte de tus molestias, (así la articulación dejaría de estar pinzada), pero la ruptura del menisco seguirá causando dolor puesto que el segmento roto con los movimientos de flexo extensión de la rodilla queda atrapado y es pellizcado( la recomendación mía es que debas ser intervenida también de forma artroscópica del menisco medial)
Respuesta

Te recomiendo que, además de seguir las indicaciones médicas, pruebes de tomar jengibre. Es un gran antiinflamatorio, además de antioxidante. Un forma fácil de tomarlo es tomar té de Jengibre. Si quieres caber más sobre el Jengibre y sus propiedades y beneficios te dejo algunos links:

Respuesta

No soy doctor pero conozco personas que tienen osteoartritis y problemas de rodilla que toman calcio y glucosamina para las articulaciones

Te recomiendo pruebes el calcio de USANA, revisa le información y es una marca muy recomendable por doctores y si tienes algún conocido en estados unidos que te pueda hacer el favor de comprar producto allá te recomiendo glucosamina de usana que su nombre es procosa

Calcio : actical

https://shop.usana.com/shop/spring/shopping/productDetail?ProductID=120.110601&parentCat=3&subCat=43

glucosamina : Procosa

https://shop.usana.com/shop/spring/shopping/productDetail?ProductID=131.010102&parentCat=3&subCat=45

Saludos y espero esta información pueda ayudarte a mejorar tu salud