Tratamiento para la lesión de ambos cuernos de menisco, condromalacia y lesión LCA

Desde hace poco menos de un año comencé a tener fuertes dolores en ambas rodillas acompañado de chasquidos si me agachaba, los dolores comenzaban luego de estar por largos periodos de pie ya que así me lo demandaba el trabajo, bajar o subir escaleras o pendientes, este malestar que mermo una vez que me dedique a otras actividades. Hace poco mas de un mes me levante de la cama y sentí que me chasqueo la rodilla derecha y luego no pude apoyarla, esto lo acompaño inflamación y dolor, se me realizó una Resonancia que concluyo: lesión grado i de ambos cuernos del menisco externo y del cuerno posterior del menisco interno, condromalacia patelar grado i y lesión intrasustancial del ligamento cruzado anterior. Se me indico rehabilitación y posterior cirugía. Mi pregunta es, ¿una vez que se me realice la cirugía podré volver a trabajar de pie?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría si, pero siempre con protección al principio pues notaras debilidad muscular, si realizas una buena rehabilitación no creo que tengas problemas, ahora si, siempre teniendo en cuenta que tus meniscos son mas débiles y sensibles y esas rodillas hay que cuidarlas.

Gracias. Por otra parte, la cirugía atacara la condromalacia y la lesión del LCA o es amerita otro tipo de tratamiento adicional.

Imagino que ya que intervienen por artroscopia, trataran el arreglo completo de la articulación. Después llegara la rehabilitación mas dura.