Lesión de rodilla ¿Que tratamiento he de seguir?

Tengo 25 años y recientemente he tenido un accidente laboral y me he hecho bastante daño en la rodilla, el traumatólogo me ha mandado una resonancia magnética y hasta dentro de unas semanas no me recibe en consulta a sí que no se exáctamente el alcance de la lesión y la gravedad de la misma. Os remito lo que dice el informe de la resonancia:

Se aprecia una incorrecta visualización de ligamento cruzado anterior en relación con rotura total del mismo, con hiperflexión del ligamento cruzado posterior en relación con insuficiencia. Hay una mínima cantidad de líquido entre el fascículo profundo y superficial del ligamento colateral interno en relación con esguince grado I. No hay alteraciones en el ligamento colateral externo y aparato extensor.

Pérdida de altura del menisco interno sin alteración de la señal en su interior. El menisco externo es de tamaño, morfología y señal normal.

Se evidencia una lteración de la señal en área posterior de las mesetas tibiales de predominio externo y en el área de carga del cóndilo externo, probablemente en relación con microfracturas trabeculares.

No hay alteraciones en la articulación fémoro-patelar. Mínima cantidad de líquido libre intrarticular.

Pequeño quiste en la inserción del gemelo interno.

CONCLUSIÓN:

Rotura completa del ligamento cruzado anterior con signos de insuficiencia y microfracturas trabeculares en el área posterior de las mesetas tibiales y en el área de carga del cóndilo externo. Esguince grado I del ligamento colateral interno. Mínimo cantidad de líquido libre intrarticular.

La verdad no entiendo mucho lo que quiere decir esto, y no me hago una idea del alcance de la lesión ni de como proceder para su correcta recuperación.

1 Respuesta

Respuesta

El profesional que lo va atender lo enviará a cirugía.

Por ahora haga terapias suave para recuperar la fuerza en los músculos y tendones de la rodilla

Espere a la consulta y espere a la cx