Tratamiento Rotura horizontal de menisco

Tras resonancia magnética en la rodilla el resultado ha sido el siguiente:

-Esguince aspecto su agudo grado 2-3 del ligamento lateral interno, con irregularidad y mala delimitación de la inserción condílea.

-Ruptura horizontal del asta anterior del menisco externo comunicando con la superficie articular inferior.

-Pequeña colección líquida adyacente al margen postrero medial del menisco interno en relación con derrame y/o quiste parameniscal.

-Condromalacia rotuliana incipiente en la faceta interna.

-Derrame articular.

¿Qué tratamiento sería el más adecuado? ¿Pasar por quirófano o tratamiento conservador?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es recuperar esos ligamentos y drenar líquido. Cuando veas que ya puedes caminar y hacer vida normal, la artroscopia de menisco sería lo mejor.

Una vez operado y recuperado, debes estirar e intentar tonificar los músculos más débiles. La condromalacia se produce porque tu vasto interno es más fuerte que el externo y arrastra la rótula fuera de su cavidad natural.

Muy importante que controles tu pisada y tu postura, ya que una sobrecarga en la parte interna no haría más q agravar tus lesiones.