Me hice una RMN de rodilla y no entiendo lo que dice el informe.

Hoy retire RMN de de rodilla y necesitaría entender lo que dice, paso a transcribir el informe:

Se observa mínimos signos inflamatorios en las fibras de inserción distal de LCA levemente hiperintensa en T2 e ir IR Isonintensa en T1.

LCP, tendón del cuádriceps, rotuliano y ambos colaterales muestran señales y morfología respetada.

Adecuada cantidad de liquido intra-articular.

Cambios hialinos se evidencian en ambos meniscos.

Esta respetado el espesor y señal del cartílago de revestimiento hialino articular.

La señal de la médula osea de ambos extremos articulares como de la patela esta resetada visualizándose configuración patelar wiberg 2.

Esta resonancia corresponde a la rodilla derecha, la cual me opere del cuerno posterior del menisco y comenzó a dolerme después de un par de meses impidiéndome caminar.

2 respuestas

Respuesta

Vamos por partes, lo primero es que tienes una inflamación justo donde inserta el ligamento cruzado anterior (LCA), el líquido de la membrana sinovial es el adecuado, los cambios hialinos significa que tus meniscos están más envejecidos de lo normal, la rótula tiene dos carillas, pues la interna es mas pequena que la externa y se corresponde con la lesión de condromalacia rotuliana o desgaste del cartílago de la rótula. Una cosa es que te hayan arreglado leal menisco pero la rótula no está colocada bien y el cartílago esta tocado.

Hola, muchas gracias por su tiempo. Querría pedirle algunas aclaraciones, ¿cual es la parte del informe que se refiere específicamente a la rotula? mi duda es porque solo camine dos meses sin bastón después de la operación y mas de medio año con él, solo hago ejercicios para fortalecer cuádriceps e isquio tibiales, ¿cual ejercicio debería evitar? mi consulta con el especialista no esta muy próxima y su repuesta me seria de gran ayuda. Muchas gracias!

La parte que se refiere a tu rótula es la que se refiere a la configuración patear wiberg 2, los ejercicios de cuádriceps sede es de momento evitarlos ya que pueden empeorar tu lesión, consulta a un fisioterapeuta y el te indicara que debes de hacer.

Respuesta

¿Hol qué tal me hice una resognancia magnética de las dos rodillas y al parecer todo salio bien solo tengo duda de la derecha ya que me salio q se observa liquido intrarticular ligeramente aumentado esto es malo?