¿A qué se debe el sangrado días posteriores a una relación sexual?

Tuve relaciones sexuales protegidas (con condón) justo en una de las noches donde estoy en mis días más fértiles. Al día siguiente noté pequeñas manchas de sangrado cuando me limpiaba después de orinar. Este sangrado se fue incrementando progresivamente los días siguientes. Pensé que se trataba de un adelanto de mi regla, pues se parecía en color (entre marrón, sangre y flujo incoloro) y en la escasa cantidad de sangre cuando se inicia mi periodo, por lo que me puse mi copa menstrual. Igual, es absurdo que se tratase de mi menstruación por faltar al rededor de 2 semanas. Ya en el cuarto día después de que comenzara este sangrado, mi copa ya no recepta sangre, sino que los flujos vaginales entre transparentes y blanquecinos, por lo que estoy descartando que sea regla. Pero me asustó la idea al leer en internet sobre los sangrados durante la implantación o inicios del embarazo.
Quiero saber a qué se puede deber este sangrado días después de haber tenido relaciones sexuales con protección durante mi periodo fértil, y si hay que desconfiar en la protección del condón aún cuando no se ha roto o deslizado.

2 Respuestas

Respuesta

El semen no atraviesa el látex, por lo tanto, si no se ha producido roces directos entre los genitales de la pareja antes de usarlo y tras su uso o durante el mismo no de detecta ningún percance, el embarazo es totalmente imposible.

El sangrado puede producirse por estar ovulando, por una alteración hormonal o por cualquier laceración durante la relación, por una cervicitis, incluso por alguna leve infección, etc. Si no ha habido ningún otro síntoma y el sangrado ha sido tan leve, yo no le daría mayor importancia, de todas formas puedes hacerte una revisión con tu ginecólogo, sobretodo si se repite tal situación, para descartar patologías, pero no tienes que preocuparte por la posibilidad de embarazo.

Respuesta

Lo siento por entrometerme pero estoy pasando por una situación similar y quisiera saber si al final resultó no ser nada