¿Efectos de la pastilla del día siguiente o embarazo?

Espero que me puedas ayudar y dar tu opinión, ya que estoy muy nerviosa en enero de este año 2009 tome la pastilla del día siguiente por que el condón se resbalo y se salio el liquido dentro y por precaución decidí tomarla ahora el 11 de abril tuve relaciones y el condón se rompió no había eyaculado pero se que el liquido preseminal tiene también espermatozoides, mi regla anterior me vino el día 27 de marzo, por lo cual según los cálculos estaba el día 11 de abril en mis días fértiles como a las 10 hsr tome la pastilla del día siguiente y no tuve ningún sangrado ni nada, estuve teniendo sensibilidad en los pechos y como que cólicos ayer 22 de abril empecé a tener unas manchitas de color café muy ligeras y solo cuando me limpiaba y hoy también 23 de abril las he tenido en el día no es muy abundante solo es cuando paso el papel me da miedo por que he escuchado del sangrado de implantación y no se si podría ser eso, ¿hoy o mañana me debería de bajar mi regla pero no a pasado es probable que este embarazada o sea consecuencia de la misma pastilla?
¿Y sera que el tiempo de 10 horas en que tarde en tomarme las pastillas haya sido suficuente para que se fertilizara mi ovulo?

2 Respuestas

Respuesta
Son las pastillas del día después, es normal que presentes alguna alteración del ciclo menstrual, y además, es que no has dejado descansar los 6 meses y puedes tener bastantes alteraciones hormonales, ya que es una bomba para tu organismo.
De todas maneras, por si acaso, vete a hacerte una prueba de embarazo en sangre, ya es fiable:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
Aquí te dejo los efectos de la postday:
Pero yo creo que esos sangrados es la preparación de la regla, estate tranquila, ya verás como no vas a estar embarazada.
Hola muchísimas gracias por tu opinión estoy mucho más tranquila y esperare a que me llegue mi periodo que seguro así sera gracias por responder rápidamente un saludo me ayudaste bastante :)
Respuesta

Una pregunta tuve relaciones con mi novia en su periodo el 9 de mayo empezó su ciclo y el 12 de mayo tuvimos la relación sexual pero el preservativo se rompió y se tomo la pastilla del día siguiente y le dejo de bajar el día 20 y el 21 le bajo pero un liquido rosa claro y su otro ciclo viene el 5 de junio quiero saber si es sangrado de implantacio o efecto de la pastilla