Flujo vaginal color café previo a la menstruación

Mi novia ayer por la mañana tuvo flujo vaginal normal transparente y hoy por la noche tuvo un flujo color café a que se deberá eso su ciclo le tenia que aver llegado hoy estamos preocupados ya que unas páginas dicen que es también por la implantación de un ovulo pero algo raro es que ami novia dice que le pasa así primero llega esa mancha color café y unos días después le viene su regla.

2 respuestas

Respuesta
Tiene razón tu novia, eso le ocurre porque pronto le va a llegar la regla, ten en cuenta que ese color marrón proviene de la mezca de poca cantidad de sangre con el flujo normal de ella. Pero no tiene nada que ver con la implantación
Respuesta
Si mantuvisteis relaciones de riesgo, es decir sin protección durante el periodo fértil de tu novia puede ser que fuera un sangrado por implantación,
El periodo fértil se da a mitad del ciclo, unos 14 días antes de que le beje la regla, la implantación del ovulo se produce una semana después de la concepción y es en ese momento cuando se puede tener un leve sangrado por dicha implantación y no a todas las mujeres les pasa.
El sangrado por implantación se corta enseguida y pasa a ser un flujo trasparente o blanquecino-
Si el sangrado no cede no seria un embarazo sino como bien dice tu novia el inicio de la menstruación.
El flujo como café puede indicar el inicio de la menstruación, un día o dos antes muchas mujeres empiezan con un flujo café, luego rosado y al fin le baja la regla.
Mi consejo es que esperéis un par de días y si no baja la menstruación puede realizarse un test de embarazo con la primera orina de la mañana ya que son muy precisos desde el primer día de la falta.
Muchas gracias por tu respuesta como sea hoy iremos con el ginecólogo a aclarar esa y otra duda de antemano muchas gracias muy útil tu respuesta