¿Tener relaciones días antes de la menstruación evita la posibilidad de embarazo?

Quería saber si es mucho mas conveniente tener relaciones sexuales 4 días o una semana antes de la menstruación, obviamente utilizando protección, pero si ocurriera algún accidente con el condón me gustaría saber si así no corro riesgos.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado de afirmar, ya que la ovulación puede variar durante el ciclo y darse en momentos inesperados; por ello se dice que siempre hay riesgo, aunque por lo general es mayor hacia la mitad del ciclo (durante los "días fértiles") y menor durante la menstruación.

Y los días fértiles luego de la menstruación a partir de que día seria?

Si tus ciclos son regulares, la ovulación tiene lugar en el 98% de ocasiones tras 14 días (+/- 2 días de margen) del inicio de la menstruación, o sea, del 12º al 16º del inicio del sangrado menstrual, y esos son los días que se consideran más fértiles.