Cuál es la probabilidad de que este embarazada?

El día 5 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novio, utilizamos condón y ambos terminamos pero cuando me quite de encima de él notamos que el condón se había salido, no nos dimos cuenta antes y al ver que no había rastro de semen fuera supimos que eyaculo en mi, a los 5 o 10 minutos me tomé la pastilla del día siguiente, pero no puedo evitar estar muy nerviosa.
¿Qué tanta probabilidad hay de que pueda haberme embarazado?
Como ultimo dato comento que mi ultima regla fue el día 6 de febrero, el día 5 de marzo era mi día 27 del periodo, yo soy irregular mi periodo varia a veces es cada 30 días y otras veces cada 35 y muy pocas veces se presenta cada 41 días. Estoy demasiado nerviosa porque no tengo ningún síntoma premenstrual y se supone mi regla debería estar muy cerca.

3 respuestas

Respuesta

Según las fechas que comentas, ya no estabas en tu periodo fértil.

Si tu periodo menstrual inicio el 6 de febrero, tu periodo fértil terminó el 24 de febrero, significa que el 5 de marzo está entre los días infértiles (26-32)

Para que estés más tranquila acude por un test de embarazo.

Procura utilizar condones y disfruta de tu sexualidad sin preocupaciones.

¡Gracias!
Por su respuesta explicativa pero no será muy pronto para realizarme un test? cuando sería la fecha más adecuada, esperar una semana de retraso?

Nos quedamos con las fechas, estabas en un periodo no fértil.

Respuesta

Hola anastaciacr

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

¡Gracias! por tomarse el tiempo de responder, sé que ningún método es 100% efectivo pero trato de mantenerme tranquila porque sé que no estaba en periodo fértil y que al notar un accidente con el condón, hicimos lo que debíamos, salir a comprar el método de emergencia lo más pronto posible

Respuesta

Si no mantuviste sexo con protección, la posibilidad de embarazo siempre está ahí, independientemente si fue en tus días fértiles o no. El método del ritmo no es nada fiable, casi como el del coito interruptus.

Aún así, no te preocupes, el estrés hace que la regla se atrase.

¡Gracias! Utilice condón, como todas las veces, aunque tiene razón al tener ese percance realmente lo tuvimos sin protección alguna, porque nunca supimos cuando se salió. Espero mi regla llegue pronto por ahora intento mantenerme tranquila pues sé que hicimos lo que debíamos, al notar un accidente con el condón, salir a comprar el método de emergencia lo más pronto posible

Haces lo correcto. La píldora postcoital está para este tipo de emergencias.

En su opinión ¿Cree que tengo poca probabilidad de que pueda haberme embarazado?

Creo que pocas. La verdad.