Relaciones CON condón en días fértiles y tome Glanique 1

Tuve relaciones en la madrugada de hoy (12 de Mayo) justo en el
inicio de mis días fértiles. Utilizamos condón pero como fue con
un chico que recién conocí (one night stand) tome Glanique1 a las 11am
(8 horas después del encuentro).

La ultima vez que tome Glanique (presentación de 2 pastillas) fue hace 4 anos.

Quisiera saber cuales son mis probabilidades de quedar embarazada (no quiero!) Y si por haber tomado Glanique hace 4 anos el efecto ahora es menor.

También quisiera saber cuando es lo mas rapido que puedo realizarme un
test de embarazo para ya quitarme de las dudas lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Si el condón se utilizó desde el principio de la relación y no se rompió ni hubo ningún percance durante el coito, el riesgo de embarazo es nulo y la utilización de anticoncepción de emergencia era totalmente innecesaria e irresponsable, debido a la alteración hormonal que provoca en tu organismo, sabiendo que no era una situación de "emergencia".

El test de embarazo daría un resultado fiable a los 15 días de la última relación de riesgo.

Mani1, gracias por tu respuesta, se que las probabilidades son casi nulas pero también sabrás como una se preocupa... si me hago la prueba mañana (a los 5 días de la relación) puedo fiarme en el resultado o crees que es necesario esperar los 15 días?

Haciendo cuentas nuevamente me tocaría mi periodo entre el 20-22 de Mayo próxima semana, por lo que veo que en verdad no estuve en mis días fértiles si no al día 21 de mi ciclo que entiendo son los días de menos probabilidad (aunque probabilidades hay de haber sido una relación sin protección)... Entiendo que al haber tomado el anticonceptivo de emergencia puede ser que mi menstruación se atrase...

Tu que me recomiendas?

Gracias

Las probabilidades no son casi nulas, son nulas.

El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales, por lo que no debe hacerse la prueba antes de 10/15 días, para poder confiar en su resultado.

Tras tomar esta medicación los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así, por lo tanto olvídate de calcular días fértiles.

Estimada Mani1, me has dejado mas que tranquila y muy claro que el uso de Glanique 1 es un método anticonceptivo unicamente de EMERGENCIA. Como te comentaba que fue con un chico que conocí esa misma noche (y no lo he vuelto a ver) créeme que para mi sí la consideré de riesgo.

También me has dejado claro que al notar que lo hice en mis días infértiles, con condón, y encima al haber utilizado esta bomba hormonal, el estar embarazada es imposible.

Te comento que igual hoy 5 días después de esta "relación de riesgo" me hice 2 pruebas de "early response" y salieron negativas, igual quiero volver a repetir otra prueba en 4 días mas que serian 9 días después dela relación, pero el día que me tocaría bajar mi menstruación.

NUevamente te agradezco por tus repuestas prontas y con conocimiento.

Que tengas un buen día.

RMYB