Tuve sexo y tome post day 24 horas después volví a tener relaciones y se rompió el condón, ¿Puedo quedar embarazada?

Viernes por la noche tuve relaciones sexuales y el sábado tome post day, ¿el domingo vuelvo a tener relaciones pero con condón pero este se rompió por lo que mi duda es si puedo quedar embarazada siendo que estaba en mis días fértiles?

3 Respuestas

Respuesta

La postday sólo protege de las relaciones sexuales sin protección mantenidas con anterioridad, nunca las que se tengan después de la ingesta de la píldora. Por lo tanto si mantuviste relaciones sexuales en tus días fértiles y el preservativo se rompió hay probabilidades de embarazo.

Seria posible me indicaran en forma fisiológica por que solo sirve después de tener la relación sexual sin protección ya que no me queda del todo claro. Agradezco el comentario

Es muy sencillo. Para que lo entiendas mejor primero te explicaré el mecanismo que siguen la pastillas anticonceptivas orales diarias. ¿Por qué es necesario al comenzar a tomarlas esperar 7 días para poder mantener relaciones sexuales sin protección? Porque para asegurar la anovulación es necesario suministrar al cuerpo dosis hormonales continuas, en el momento que se olvida una pastilla, la concentración hormonal de estrógenos en sangre disminuye y es probable que se inicie el proceso de la ovulación.

La Postday está compuesta por progesterona en grandes cantidades, es decir, lleva muchísima más carga hormonal que la píldora anticonceptiva diaria. Por lo tanto, una sola toma es capaz de provocar los cambios que con la anticoncepción oral necesita de 7 días (evitar la ovulación, espesar el flujo vaginal, etc.). Estas dosis elevadas de progesterona se mantienen en sangre en cantidades suficientes para evitar la ovulación sólo por un tiempo, por eso si has mantenido una relación sexual y tomas la postday se asegura que espesando el moco cervical y impidiendo la ovulación los espermatozoides de ESA RELACIÓN SEXUAL no lleguen mucho más allá de la vagina o el cuello del útero.

Si mantienes más relaciones sexuales posteriores a la toma, no se asegura que la carga hormonal sea la suficiente para evitar una implantación.

Espero haberme explicado bien, si aun así no ha quedado claro, vuelve a preguntarme

Respuesta

Tuve relaciones con mi pareja ayer y termine adentro hoy se tomo la pastilla del día siguiente y pasaron pocas horas y tuvimos de nuevo relación sexual es posible que quede embarazada o tiene que tomarse otra pastilla

Respuesta

Tuve relaciones hace tres horas y me tomare las dos pastillas mañana temprano, mi pregunta es, ¿en la tarde puedo tener relaciones de nuevo, con protección?