¿Sangrado post relaciones sexual o implantación?

Resulta que tengo 24 años y desde los 21 tengo relaciones con mi novio de toda la vida, desde antes de tener relaciones comencé a cuidarme con anulette CD, lo que nunca me ha fallado soy muy estricta tomándomela lo cual este mes no fue la excepción, pero últimamente con mi novio hemos tenido más relaciones que antes y el ya no se cuida con condón porque encuentra que es un gasto inesesario de dinero y que las pastillas son suficientes.
Ahora estoy en la pastilla N°19 de la caja y el viernes debería llegarme la menstruación, pero ayer después que el terminó de tener sexo, yo me levante y fui al baño y vi una manchita pequeñita en mi ropa interior color café y me seque con el papel higiénico y seguí votando flujo rosadito casi inperseptile y mientras estaba parada manchaba con un poquito más de consistencia, al orinar anoche me ardía pero no mucho y en la noche no vote nada, pero en la mañana al ir al baño me corría una especie de liquido incoloro con el centro rosadito, tengo miedo que sea embarazo porque igual somos jóvenes que recién empezamos nuestras carreras aun no estamos listos para tener un bebe... Me podrías aclarar te lo agradecería mucho!

1 respuesta

Respuesta
El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.
Generalmente este sangrado aparece justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Suele ser de color café o rosado.
Si tomaste tu anticonceptivos sin olvidos deberías estar protegida del embarazo y todo se debería a un desajuste hormonal. Este tipo de desajustes provocan sangrados leves y se corrigen por si solos
Si crees que pudiste olvidar alguna toma o la tomaste a deshora no estaría mal que te realizaras un test de embarazo para salir de dudas
Estos test son muy fiables desde el primer día de la falta de la menstruación, hazlo con la primera orina de la mañana ya que en caso de que estés embarazada la hormona GHC propia del embarazo estará más concentrada y el test arroara un resultado más preciso
¿Pero el sangrado pudo haber sido porque me lastimo en la relación sexual o lo debo descartar?
Si sangras tras una relación sexual las causas pueden ser por varias razones y se ha de acudir al ginecólogo.
Las 10 principales causas de sangrado vaginal después del sexo:
1. Displasia cervical: la displasia cervical es precancerosas, son cambios de las células epiteliales de la línea de cuello uterino.
2. La clamidia: es una infección bacteriana que generalmente se transmite a través de la actividad sexual o contacto con el semen, fluidos vaginales o sangre.
3. Gonorrea: generalmente es una de las enfermedades de transmisión sexual causada por una bacteria. Varios son los tratamientos farmacéuticos disponibles.
4. Vaginitis o Cervicitis: La inflamación o hinchazón e infección de la vagina o el cuello del útero. El tratamiento depende de la causa.
5. Pólipos de cuello uterino: El cáncer cérvico-uterino
6. Tricomoniasis: por lo general es una enfermedad de transmisión sexual causada por el protozoario.
7. Infección vaginal por levaduras: es un sobrecrecimiento de los hongos que normalmente habitan en la zona vaginal. Los síntomas comunes incluyen picor, quemazón, y flujo de color blanco, como el queso.
8. Endometritis o adenomyosis: endometritis se define como una inflamación del endometrio (la capa más interna del útero).
9. Pólipos uterinos: pólipos uterinos se producen cuando el endometrio causa protuberancias en el útero.
10. Fibroma (tumores): son masas sólidas de tejido fibroso. Los Fibromas rara vez son malignos.
Cada vez que una mujer experimente sangrado en forma de hemorragia vaginal después del sexo debe consultar con su médico.
No es normal sangrar tras una relación sexual, ya que esta debió ser brusca como en una violación donde los músculos de la vagina están contraídos y sufren daños por el abuso, pero si la relación sexual fue en un entorno normal el sangrado por daños no es usual
Tu mejor que nadie sabes como fue esa penetración, si fue brusca o no, eso debes determinarlo tu
Los sangrados no son normales después de una relación sexual