Cambio de horario

Yo empecé a usar por primera vez las pastillas anticonceptivas, la primera caja ya la termine y estoy en los días de descanso, pero quiero cambiar el horario de la toma. Yo las tomaba a las 6.30pm y ahora quiero empezar la sagunda caja en horas de las mañana como a las 9.00. Si se puede o la efectividad de las pastillas disminuye.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer el cambio de hora solo tienes que empezar el siguiente envase a la hora que quieras. Si ya lo has empezado también podrías hacer el cambio de hora cuando quieras, sin riesgos, porque supone un adelanto de hora y no un retraso.

gracias por la respuesta. me fue de mucha ayuda.,

otra pregunta es que tuve relaciones con mi pareja la semana de descanso..el primer día en el cual me vino el periodo.me podrías decir que riego hay de quedar embaraza teniendo en cuenta que era la primera vez que tomo anticonceptivos y era la primera caja..

La eficacia de la píldora es total a partir de los 7 primeros días de toma. Esta eficacia se mantiene durante todo el mes incluso durante la semana de descanso, siempre que tomes las pastillas correctamente. Por tanto, la relación que mantuviste era totalmente segura.