URGENTE quiero saber si hay riesgo de embarazo o n

Estoy tomando las pastillas cuidafem es la 1ra ves que tomo pastillas y es mi primera caja voy por la pastilla numero 19 y los días 20, 22 y 23 y de abril tuve relaciones con mi novio y eyaculo dentro y por favor quiero saber si se podía tener o no relaciones sin cuidarnos el primer mes que tomaba las pastillas o tenia que esperar otros meses más. ¿Por favor quiero saber si puedo llegar o no quedar embarazada?.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando comienzas a tomar la píldora te dicen que uses preservativo las primeras 2 semanas que la tomas aunque en teoría te protege desde el primer día que la tomas. Lo aconsejan como precaución siempre que alguna mujer comienza con la píldora por primera vez, pero no quiere decir que en esas 2 semanaste vayas a quedar embarazada.
Intuyo si vas por la nº 19 que empezaste a tomarlas el día 8 de éste mes, y las relaciones que comentas son el 20,22 y 23 .. con lo cual no habían pasado las 2 semanas cuando lo hiciste y no hay seguridad 100% de que no haya embarazo. Un buen dato seria saber si cuando tuviste relaciones estabas ovulando o ya habías ovulado por que si ya habías ovulado puedes quedarte más tranquila de que el riesgo es mínimo o nulo. Al decirme que vas por la pastilla 19 si empezaste a tomarla con el 1er día de tu última regla si tus ciclos son de 28 días es muy probable que justo esos días fueran los de tu ovulación, pero eso solo lo sabrás más certeramente si haces los cálculos según la fecha de tu última regla y la duración de tus ciclos.
No quiero asustarte, habían pasado ya 12 días (suponiendo que fue el día 8 cuando comenzaste la píldora) que es tiempo suficiente para que ya no hubiera riesgo y posiblemente estabas protegida y no pase nada. Ahora ya es tarde para decirte que debías usar también preservativos un tiempecito mientras empezabas con la píldora así que solo queda esperar a que tu menstruación llegue.
Estate tranquila, seguro que no pasa nada y que ha cumplido su función.
De todos modos si quieres que te ayude con el calculo de tus días fértiles me avisas, sabiendo de cuanto son tus ciclos y cuando fue el último, se puede calcular con poco margen de error.
Suerte
Mi regla la tuve el 7 de este mes que fue cundo tome la 1er pastilla.
Hoy a las 7pm tomme la pastilla numero 19 me faltan 2 y empiezo el descanso. ¿También quisiera saber si en los días de descanso se puede tener relaciones sin cuidarse o hay que usar preservativo?.
Si la empezaste a tomar el primer día de tu regla lo hiciste bien, de esa forma te protege desde el primer día. Solo en los casos en que empiezan a tomarlas a mitad de ciclo o en otra fecha es cuando hay mucho riesgo hasta el siguiente ciclo, por eso aconsejan que siempre empecemos con el 1er día de la regla.
Para empezar tu la has usado correctamente. Efectivamente si tus ciclos son de 28 días es posible que ovularas entre los días 18-21 pero tomándola como lo hiciste estabas protegida y lo más probable es que no ocurra nada.
La semana que descansas no es necesario que uses preservativo, la pastilla te protege perfectamente siempre que la tomes 21 días seguidos sin olvidar ninguna y descansas los 7 siguientes. Tranquila que no hay riesgo en la semana de descanso tomándola adecuadamente, yo llevaba tomándola ya 11 años y nunca he puesto medios en esa semana.
Si te quedas más tranquila por ser el primer mes que la tomas, usa preservativo por ésta vez, pero en lo sucesivo no hace falta que lo hagas, es el anticonceptivo más eficaz que hay.
Cito un texto que te ayudará:
"¿Desde qué momento es efectiva la píldora?
La píldora es efectiva desde la primera toma. También es efectiva durante la semana de descanso, siempre y cuando inicies un nuevo envase al finalizar esta semana sin toma. No obstante, si antes de empezar con la píldora, estás empleando un método anticonceptivo no hormonal, es una buena idea mantener ese método (p.e.: Condón) durante el primer mes de uso de la píldora. Así estarás protegida hasta que te acostumbres a la forma de tomarla, estar segura de que no hay olvidos, etc."
Te dejo un link donde encontrarás información sobre la píldora y su uso:
http://www.arrakis.es/~cjas/pildora.htm
Si necesitas algo más, aquí estaré.
Ok muchísimas gracias me quedo más tranquila entonces.
¿Una pregunta más tengo pequeños sangrados todos los días es normal eso?, porque en el prospecto lo dice pero no se si haci todos los días también es normal..
Y cunto tiempo puedo retrasame en tomar la pastilla porque dos días la tome una hora más tarde, yo las tomo a las 7:00pm y un día tome a las 8:10pm y otro día a las 8:¿20pm disminuye la eficacia este tiempo o no?, Se las puede tomar antes de las 7:¿00pm una hora antes por ejemplo?.
¿Tienes sangrados todos los días desde que comenzaste a tomarla? Eso no es muy normal aunque por ser la primera vez que la tomas podría no ser nada ya que cada vez que las mujeres tomamos la píldora por primera vez a veces suele tener reacciones así, que nos asustan y no entendemos. En mi caso cuando tomo la píldora mis reglas pasan a ser cortísimos, de apenas 3 días y sin manchar apenas, a cada mujer nos afecta de manera diferente. Fíjate si el próximo ciclo sigues sangrando y si es así, coméntaselo a tu médico o ve a tu centro de planificación, quizá sea que tengan que cambiarte de marca por que esa no te va bien. Si no vuelve a ocurrir más, seguramente era la reacción por empezar a tomarlas.
Lo de tomarlas siempre a la misma hora es una recomendación para que nunca la olvidemos y así nos acostumbremos a tomarla cada día. Si puedes seguir haciéndolo así, perfecto. Pero yo te confieso que en mi caso jamás la tomaba a la misma hora por que soy un desastre y nunca ocurrió nada. A veces la tomaba la hora de comer y otras veces a la hora de acostarme. Siempre que no haya muchas horas de diferencia no pasa nada, puedes tomarla siempre a las 7 y algún día tomarla 2-3 horas antes o después sin problemas, pero si eres como yo que me olvido de todo, está bien que tengas la rutina de hacerlo siempre a la misma hora para no olvidarla.
Si pero es muy poquito es como flujo con color de sangre aunque aveces parece un poco más a sangre, are lo que me dijiste si sigo haci. Muchas gracias.. muchas muchas gracias!.. toy tranquila ahora. Gracias!..
Ah si es poquito no creo que tengas que alarmarte, seguramente sea un efecto de la píldora. De todos modos como precaución vigílalo y fíjate que no siga ocurriendo y que no sea abundante.
Me alegro de que estés más tranquila y espero que todo te vaya bien.
Besos
Respuesta

Aunque tomes anticonceptivos debes siempre usar condón, no te arriesgues, no solo debemos protegernos de un embarazo no deseado. En cuanto a las grageas, se supone que a partir de los 15 días de su uso continuo te protege, pero como dije antes, siempre condones.

PD: Siempre lee la posología del medicamento que consumas. Asi te evitas sustos. Y consulta con tu ginecolog@.