Duda sobre efectividad de pastillas anticonceptivas yasmin por cambiar la hora de su consumo

Tengo una duda yo siempre tomo yasmin a las 10 de la noche pero ahora con el cambio horario me ha cogido en la ultima semana antes de iniciar el periodo de descanso
Ahora con el cambio horario las 10 son las 9 de la noche, tengo que tomar la píldora entonces a las 9 o por el contrario tengo que esperar que sean las 10 del otro horario para tomarlas

1 respuesta

Respuesta
Existe un margen de 12 horas en las que sigue siendo eficaz y que da juego para que no cometas errores, aún siguiendo en el mismo horario, ante un cambio de hora o un viaje a otro país con horario distinto, no debes modificar tu horario, si la tomabas a las 10, debes seguir tomándola a las 10, no pasa nada.
Perdona no te entiendo he atrasado ayer una hora el reloj por el cambio de horario de invierno entonces a partir de ahora las 10 de la noche son las 9 (por el atraso de una hora), entonces no pierde eficacia la píldora con el horario de invierno.
No, no pierde eficacia. Puedes seguir tomándola a las 10 de hoy.