¿Qué pasa si empiezo mercilon 1 semana dsps de lo usual?

Espero no revolverlo mucho doc75, la cosa fue que el envase que me tocaba de anticonceptivas (mercilon) lo empecé una semana después de lo habitual y el día antes de empezar el envase tuve relaciones sin protección pero no terminó dentro de mí. Me tomé las pastillas como debe ser, sin olvidos las primeras dos semanas, sin tener relaciones, pero devolví comida como una hora después de tomarme la primer pastilla de la tercer semana (lunes 10 pm), al siguiente día tuve relaciones sin protección y también me tome la pastilla de ese día (martes 11 pm) y me tome la pastilla "olvidada" un día después (miércoles 1 pm) y ya no he tomado las pastillas restantes, tratando de seguir las instrucciones de la caja para el olvido de pastillas en la tercer semana (pausa de 7 días o menos contando el día del olvido y comienzo de un nuevo envase). Por los nervios y por haber empezado el envase una semana después de lo usual me tome la pastilla de emergencia (postday) 38 horas después de la relación (jueves 3 pm), pero el segundo comprimido lo olvide y me lo tome a las 17 horas del primero (viernes 8 am)... Como no sé que se hace en esos casos me tome otro comprimido a las 12 horas del segundo (viernes 8 pm), aun no pasaban 72 horas de la relación (en total tome tres comprimidos). Ahora he tenido muy poco flujo marrón como dos días y he tenido dolores como si ya me fuera a bajar, desde la segunda semana de las pastillas hasta ahorita, más o menos, pero por todos estos contratiempos (comienzo del envase una semana después, primer pastilla de la tercer semana devuelta y los 3 comprimidos de emergencia) no se ni cuando esperar la regla, ni si hay riesgo de embarazo ni cuando empezar el nuevo envase de anticonceptivas...

1 respuesta

Respuesta
Bueno hiciste un desastre con tanto hormonal, no hay riesgo de embarazo, por que de alguna manera estaba sprotegida, pero si vas a tener retraso en tu menstruación de hasta 2 semanas y ese tiempo puede estar con ese sangrado marrón, puede ocurrir también que estés con el sangrado marrón se queite en unos 10 días y vuelvas a reglar hasta 4 semanas después, ¿debes empezar tu nuevo paquete el primer día de tu próxima regla como te digo puede venir dentro de 2 semanas o hasta dentro de 1 mes ok?
Muchas gracias doctora : ) ahora estaré más tranquila
Sólo una aclaración, ¿cuáles son los pasos a seguir si retraso la toma del siguiente envase una semana? Empiezo las tomas normalmente sin problema y espero la regla en la semana de descanso o hasta el segundo envase...
Y otra cosa, si ocurren olvidos en la tercer semana y se toma la opción de dejar de tomar las pastillas durante 7 días o menos e iniciar un nuevo envase cuándo se puede esperar la regla, ¿hasta el término del segundo envase?
Muchas gracias por la pronta respuesta : )
Bueno si retrasas el inicio una semana tdo el ciclo se altera y tu regla vendrá en la semana de descanso, ¿si la suspendes lo ma sprobable que es que te venga hasta terminar el segundo emvase ok?
Muchas gracias, ahora todo está claro... sólo fue estrés por el "olvido" de la tercer semana y por haber empezado las tomas una semana después... ahora esperaré el ciclo : )
Muchas gracias por el tiempo que se tomó para contestar : )