Olvido yasmin tercera semana

Tomo yasmin hace más de seis meses, tenia 4 comprimidos, viernes, sábado, domingo y lunes se me olvido tomarme viernes y sábado pero si me tome domingo y lunes, el periodo me llego el martes es decir se me adelanto ya que generalmente me llega el sábado de la semana de descanso, mi pregunta es: ¿Cómo empiezo el nuevo envase? ¿Y estoy protegida?

1 Respuesta

Respuesta
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 7 días.
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuenia, con dos olvidos en la última semana de tomas, debes seguir tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben descartar los comprimidos de placebo o no hacer descanso y empezar el siguiente envase inmediatamente. Esto te mantiene protegida. Si haces descanso, la protección no se mantiene y debes usar preservativo desde el primer olvido, hasta que hayas tomado 7 pastillas de la siguiente caja.