Cambie de pastillas yasmin cd 28 comprimidos a la de 21

Tengo una consulta lo que pasa es que cambie de pastillas anticopceptivas, tome por 4 años yasmin cd 28 comprimidos las que tome hasta el sábado 23/08/2014 y esta semana comencé con una nueva caja de yasmin 21 comprimidos, inicie en el quinto día de mi menstruación que es el día martes, ¿pero tome 2 pastillas juntas la del día lunes y martes para asegurarme el día 27/08/2014 puedo tener relaciones esta semana sin condón?

4 Respuestas

Respuesta

Si tiene un paquete de 21 tabletas, tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

No debes tomar dos pastillas juntas.

Consulta con el médico, ya que si tomas dos juntas te faltará para un día de los 21 y entonces ya no estarás protegida.

Por si acaso, utiliza preservativo hasta que hables con el médico o el farmacéutico.

Respuesta

Primero decirte que no te recomiendo que tengas relaciones sin condón todavía, tras el uso de unas pastillas tantos años y ahora cambiar te recomiendo esperar 1 mes entero para tener relaciones sin preservativo, osea 1 ciclo de tu menstruación entero, cuando te vuelva a venir dentro de 1 mes la menstruación y empieces otra caja entonces ya será más seguro. Igualmente yo hace tiempo espere un poco más de un mes para asegurarme del todo, más vale prevenir...

También comentarte que no te tomes dos pastillas para que así sean ''más efectivas'' o porque te olvidaste, tienes que tomarlas cada día a la misma hora aproximada para que así tu cuerpo se regule y se acostumbre a la dosis de hormonas de estas pastillas. Sino te esperas el tiempo recomendado o te tomas más de 1 pastilla en 1 toma podrías quedar embarazada si tienes relaciones sin preservativo porque no las tomas como hay que hacerlo.

Recuerda que las pastillas anticonceptivas son efectivas en un grado alto siempre y cuando se tomen adecuadamente, pero no sirven para protegerte de enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto utiliza las pastillas como método anticonceptivo sólo si tienes pareja estable desde hace años y ni tú ni tu pareja tiene relaciones con otras personas.

Espero que te haya ayudado :)

Gracias por la respuesta quería agregar que tome las 2 pastillas juntas por que debía empezar con una caja nueva el día domingo pero empecé el martes el quinto día de mi menstruación por eso tome la del lunes y martes juntas solo me falto la pastilla del día domingo pero por estar con mi menstruación pienso que esta bien haber dejado esa pastilla atrás, no pude tomar la caja antes por falta de dinero solamente, ¿y las pastillas nuevas son igual a las que tomama yasmin 21 comprimidos yo creo que es lo mismo que estar tomando la de 28? o no es asi?

En principio sirven para lo mismo, pero no sé si el ginecólogo te las has cambiado por coste, por efectos secundarios o por otra razón. Esto mejor pregúntaselo al médico y/o ginecólogo que te las cambió o recetó, ya que las pastillas no siempre se utilizan para evitar embarazos, también por otras anomalías, así que puede ser que estas nuevas tengan más o menos hormonas.

Respuesta

Yasmin tiene varias presentaciones ¿Cuales tomabas Yasmin 24/4?Es decir 24 píldoras de color y 4 píldoras blancas y has pasado a la presentación de 21. Para cambiarla era muy fácil tenias que haber acabado tu tableta de 28 y la primera de la de 21 te la tomabas el mismo día de siempre. El sábado 23 finalizas la toma de los 28 comprimidos debieras haber empezado el día 24 con el nuevo envase .Como no has hecho bien el cambio pues no las has empezado a tomar el domingo sino el miércoles aunque te hayas tomado esas dos píldoras del lunes y martes las relaciones sin preservativo son peligrosas y existe riesgo de embarazo en todo el mes del anticonceptivo. Cuídate mucho un saludo.

¿Entonces por no tomar la pastilla del día domingo que fue la única que me falto es mejor esperar al otro mes?

Te has retrasado dos días en el comienzo del anticonceptivo esto resta efectividad. La del domingo no te la tomaste y la del lunes el martes, es decir con mucho retraso .Usa preservativo y espera al inicio del siguiente envase. No te arriesgues el anticonceptivo es eficaz si se usa correctamente sino su protección disminuye y no nos protege de un embarazo no deseado.

Respuesta

Hola Camila Riquelme

Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día, no era necesario en ningún momento que duplicaras la dosis, a menos que tu ginecólogo haya indicado lo contrario.