¿Puedo tener relaciones en la semana de descanso de Novial?

Estoy llevando un tratamiento para regularizar la regla desde hace 6 meses con Yasmin. Ya se descartaron quistes, pero como no estaban funcionando por que duraba 3 semanas casi con la regla, mi doctora me cambio a Novial. Todo esta funcionando mejor ya es la 3era semana y deje de reglar.

Por otro lado, estoy aprovechando las pastillas para tener relaciones con mi pareja, mi duda esta en que a veces la pastilla la tomo 2 hrs atras o adelante, pero nunca se me ha olvidado por mas de 20hrs, ademas que el cambio de un anticonceptivo por otro lo hice correctamente, aunque se me adelanto la regla en el primer placebo de Yasmin, y comence con Novial... Se acerca la semana de descanso y la pregunta es si puedo tener la seguridad de no quedar embarazada en la semana de descanso (sin usar preservativo), tomando en cuenta lo anterior...

2 respuestas

Respuesta

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual, pero si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.

Cuando dices que no has olvidado por mas de 20 horas, me preocupa.

Respuesta

Antes de nada, disculpa por la tardanza en responder.

La efectividad de los anticonceptivos comienza a los 7 días de su uso y se mantiene si no hay olvidos, problemas digestivos o uso de fármacos que afecte a su eficacia. Si no ha ocurrido nada de esto y como dices, has hecho bien el cambio, estas protegida incluso durante la semana de descanso.