¿Tomar dos cajas seguidas sin respetar días de descanso afecta en la efectividad de la pastilla?

Tomo femelle 20 y en ves de tomar las pastillas inactivas comencé en seguida con la siguiente caja. Me tome todas las pastillas bien y a la misma hora. Si bien me llego la menstruación al final de la segunda caja esta fue muy suave y casi sin manchar la toalla (duro una semana). Por esta razón el último día de descanso me realice un test de embarazo el cual salio negativo. ¿Es posible que este embarazada? No me he sentido muy bien últimamente y estoy bastante preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

Hola andrea pizarro

No es posible un embarazo por no tomar las pastillas de placebo, pero la alteración en el periodo menstrual es una consecuencia común.

Respuesta

Hay que tomar el anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

No estás embarazada, ya que te llegó la menstruación, pero debes seguir las instrucciones (que para eso las pones), para estar protegida y no llevarte sorpresas.

Quiero cambiar el día del comienzo de la regla

Si toma las grageas como se ha indicado, tendrá la regla aproximadamente el mismo día cada 4 semanas. Si desea cambiarlo, acorte (nunca prolongue) el próximo periodo de descanso sin grageas. Por ejemplo, si su periodo comienza habitualmente el viernes y en el futuro quiere que sea el martes (3 días antes), deberá comenzar el envase siguiente 3 días antes de la fecha habitual. Si acorta mucho su periodo de descanso sin grageas (p. Ej., 3 días o menos), es posible que no tenga sangrado durante el descanso. Puede aparecer alguna hemorragia por disrupción o manchado durante el uso del envase siguiente.