Anticonceptivo yasmin dudas!

Antes que nada le mando un cordial saludo, Mi novia empezó un tratamiento anticonceptivo con Yasmin (pastillas), hace 3 meses aproximadamente, su primera toma fue el primer día de su menstruación a las 11 pm, las siguientes tomas fueron igual a la misma hora, se acabo la primera caja de 21 pastillas descanso una semana y después continuó con la segunda caja de pastillas el día que le tocaba y a la misma hora que habitualmente lo hacia y así fue suministrándose las pastillas, se acabo la segunda caja de 21 pastillas y le vino su segundo sangrado en el tiempo de descanso, ayer empezó su tercer caja después del descanso, el mismo día y hora que lo hace siempre pero la diferencia es : que esta caja es de 28 días, hay algún problema si ahora son de 28 días, ¿le puede afectar en la efectividad del anticonceptivo? La tercera caja viene siendo de la misma marca pero como le comento es de 28, ¿EL horario en que se ha suministrando las pastillas a las 11 pm todos los días esta bien?

1 Respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos monofásicos se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días o 28, dependiendo del formato (una caja completa). Si se comienza el primer día de menstruación, permaneces protegida desde la primera pastilla ingerida y si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, en formato de 21 o se comienza una nueva caja sin hacer intervalos o pausas. (Las últimas pastillas en formato de 28 son de placebo y suelen ser de otro color). Comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo en ambos formatos. Durante los descansos que se hace entre cajas o toma de placebos se conserva la protección anticonceptiva, siempre que se continúe el tratamiento comenzando una nueva caja cuando lo establece el fabricante.

En los anticonceptivos monofásicos con envases de 28 comprimidos se aconseja tomar las pastillas de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma, aunque no contienen medicación y que se desechen en lugar de ingerirlas durante los días a que corresponden, no afecta al tratamiento. Al día siguiente de terminar un ciclo de 28, se comienza inmediatamente otro.

Disculpa no entendí muy bien te agradecería demasiado tu paciencia.
Entonces no hay problema si se cambió a formato de 28 pastillas si antes estaba con formato de 21 respecto a la efectividad?, como te mencione, cuando comenzó su tratamiento anticonceptivo, fue el primer día de su menstruación a las 11 pm así se fue tomando las pastillas día tras día a la misma hora, dejo pasar una semana de descanso después de la última pastilla y fue cuando le vino el sangrado, una vez cumplida la semana de descanso empezó su segunda caja e ingirió la pastilla correspondiente a la misma hora que habitualmente lo hacia, se tomo la segunda caja de 21, día tras día a la misma hora después de la última pastilla dejo pasar nuevamente una semana de descanso y una ves cumplida esa semana, empezó la tercera caja se Tomo la primera pastilla a la misma hora así como lo hizo las anteriores veces, pero esta ocasión la tercera caja es de 28 pastillas son de la misma marca, mis dudas serían las siguientes: Estuvo correcta la suministración de las pastillas en los anteriores ciclos, a las 11 pm, día tras día? , y por último, no hay problema si antes estaba con formato de 21 y ahora se cambió a formato de 28 pastillas, no disminuye la efectividad?

Disculpa hay una corrección, esta tercera caja que te mencione es de 24/4 ósea 24 pastillas que contienen las hormonas y 4 de placebo, Entonces como sería la suministración, se tiene que acabar toda la caja y sin tener ningún descanso?, una vez terminada la caja empezar una nueva?, de todos modos si esta correcta la forma tomarse las pastillas todos los días a las 11 pm..? Y ya por último con respecto a la efectividad sigue siendo la misma aunque cambie las pastillas de 21 a 24/4? Gracias por tu paciencia!

Como te dije, se toman siempre a la misma hora, un comprimido diario (tal como hace ella) y se toman en ciclos de 28 días, tenga pastillas de placebo o no. Cada 28 días se comienza una nueva caja, (tal como hace ella). La eficacia se mantiene, tome las de 21 o las de 28, siempre que la dosis de etinilestradiol por comprimido, no sea distinta.