Olvide tomar ultima pastilla anticonceptiva

Olvide tomar la ultima pastilla yasmin, o sea la numero 21 el día viernes y me acorde al otro día sábado cuando ya habían pasado más de doce horas y decidí tomármela en cuanto lo recordé(he leído que si no la hubiera tomado no pasaría nada pues empezaría el descanso antes). La noche anterior osea ese viernes tuve relaciones (no hubo eyaculación). ¿Hay posibilidad de quedar embarazada? ¿Debo tomar el próximo paquete de forma habitual?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes muy pocas posibilidades de haber quedado embarazada, diría que inferiores al 1%, toma tu próximo paquete de manera habitual. Te puedo recomendar que cambies a los parches, son más cómodos que las pastillas.
Yo leí que hay casos que debes empezar el siguiente blister un día antes... en mi caso al haberla tomado el sábado no es necesario y como tu decís debo tomarla con normalidad, ¿o sea dejando los días de descanso habituales?
Así es, lo indicado cuando se te olvida tomar una pastilla, es tomarla en cuanto lo recuerdes y después seguir tomando la siguiente cuando te toque pudiendo incluso tomar dos juntas y continuar normalmente en los días subsecuentes, recoméndandose algún método de control adicional, en tu caso por ser la última pastilla del ciclo no es necesario, respecto al inicio del siguiente blister, todo depende de si estás iniciando un día específico de la semana para ayudarte a recordar o estás iniciando el día que empieza tu menstruación, te recomiendo que inicies siempre el día que te baja que es tu primer día del ciclo.
Respuesta

Yo el lunes tenia que tomar la última pastilla pero la olvide y la tome el martes. Ahora no se como contar la semana de descanso, osea la cuento desde el martes (porque el día anterior me tocaba) o desde el miércoles (porque tome la pastilla el día anterior)