Adelantar la regla

He empezado hoy mi segunda caja de yasmin y según me vino ya la primera vez, la regla parece ser que me vendrá los sábados. Querría saber si es posible cambiar el día de la regla, para el lunes por ejemplo. ¿Estaría bien este procedimiento?
-Ya que la ultima pastilla del blíster la tengo que tomar un martes, debería parar de tomar las pastillas el jueves anterior para que así la regla me viniese el lunes(me vino al menos esta vez, a los 4 días de empezar el periodo de descanso)
Este es el método que pienso que estña más correcto, pero también sé que puedo tomar ya un segundo blíster si hacer el descanso, pero eso me da más miedo.
Mi pregunta es, ¿qué me aconsejas como especialista? Y si hago esto, ¿estaré igualmente protegida contra embarazos?

2 respuestas

Respuesta
En el prospecto pone:
... Si usted quiere cambiar el día del comienzo de su regla
Si toma los comprimidos recubiertos como se ha indicado, tendrá la regla aproximadamente el mismo día cada 4 semanas. Si desea cambiarlo, acorte (nunca prolongue) el próximo periodo de descanso sin comprimidos recubiertos. Por ejemplo, si su periodo comienza habitualmente el viernes y en el futuro quiere que sea el martes (3 días antes), deberá comenzar el envase siguiente 3 días antes de la fecha habitual. Si acorta mucho su periodo de descanso sin comprimidos recubiertos (p. Ej., 3 días o menos), es posible que no tenga sangrado durante el descanso. Puede aparecer alguna hemorragia por disrupción o manchado durante el uso del envase siguiente.
Entonces si te viene el sábado y quieres retrasarlo al lunes debes comenzar el envase 5 días antes de la fecha habitual. Un beso
pero... si hago esto, ¿estaré protegida frente embarazos? Ya que no acabaría de tomar los 21 comprimidos.
Otra duda es saber si es dañino para el organismo, gracias.un besito
A ver, ¿tu blister tiene un periodo de descanso con pastillas de placebo no? Pues son esas las que te dejas de tomar, ¿lo entiendes reina? Y no es perjudicial para la salud, si lo haces una vez no pasa nada.
No... mi blíster tiene 21 pastillas todas iguales, no tiene placebo... al acabar esas 21 tengfo que estar 7 días sin tomar ninguna y al octavo empezar una nueva caja... por eso digo que si no tomo esas ultimas 5 me faltan 5 pastillas sin tomar, por tanto no sé si será efectivo su poder anticonceptivo. Tomo yasmin, solo tiene 21 pastillas
Vale, entonces haz solo 2 días de descanso y empieza el blister nuevo al tercer día ;) Un beso
Respuesta

Hice lo que usted le comento a la chica anterior ya que yo estaba en la misma situación. Me bajaba la regla en sábado. Este sábado pasado empecé mi primer día de descanso y como quiero que me bajé un lunes e descansado sábado y domingo y hoy sin manchado e empezado el nuevo blister. ¿Se me regulará la regla a los lunes? ¿Cuándo empezaría a manchar?