Olvido de primeras tres pastillas anticonceptivas

Llevo año y medio de tomar pastillas anticonceptivas norgylen.. Siempre he sido muy cumplida con las tomas.. Este mes tenia que empezar las pastillas el jueves 16 de enero pero salí de viaje precisamente ese día y las olvide en casa... No me tome la dosis del jueves viernes sábado ni domingo.. Llegue el lunes en la mañana a casa luego del viaje y tome una pastilla (que cubriera la del domingo porque según tengo entendido las pastillas aun funcionan si no han pasado más de 12 horas y suelo tomarlas por las noches), y seguí tomando las pastillas regularmente por las noches hasta hoy.. He tomado 11 pastillas del paquete y me cuide con preservativo los primeros 7 días... El día 8 si tuve relaciones sin preservativo... Tengo varias preguntas.. ¿primero esta bien que haya empezado el paquete de una vez al llegar? Segundo.. ¿es cierto que corro riesgo si tuve relaciones los últimos 7 días antes del olvido? (¿No es cierto que la dosis anterior también cubre la semana de descanso?) ¿Y por ultimo es probable que este embarazada aunque me haya cuidado los primeros 7 días?

1 respuesta

Respuesta

Hola Sianny Mesén

Yo hubiera recomendado, porque fueron las primeras tres pastillas, olvidar el tratamiento por este mes y emplear un método barrera para continuar a partir del siguiente mes nuevamente. Sin embargo la manera de actuar en tu caso es mi segunda opción.

Las pastillas cubren incluso los periodos de descanso, no importa las relaciones que hayas tenido antes del olvido, estabas protegida.

La probabilidad de embarazo es realmente baja.